Espectáculos LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | ‘La Noche en Blanco’ se llevará a cabo en más de una veintena de espacios del municipio

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Más de una veintena de espacios del casco histórico del municipio acogerá la novena edición de La Noche en Blanco de La Laguna, organizada por la Concejalía de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento lagunero. Espectáculos musicales, teatrales, infantiles, de danza y deportivos, entre otros, amenizarán esta jornada, que este año se celebrará el 4 de noviembre y tiene como temática central los dinosaurios.

La presentación del programa tuvo lugar este pasado miércoles con la asistencia de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, y la concejala de Economía, Empresa y Empleo, María José Castañeda, quien indicó que el acto inaugural será a las 12:00 horas en la calle San Juan con un desfile. Además, este año, como previa, actuará, el día 3, a las 21:00 horas en la plaza del Adelantado, el grupo San Borondón, con su espectáculo A Geneto al baile.

María José Castañeda explicó que «la novena edición de la iniciativa contará con un gran número de actividades para todos los públicos, en especial para el público infantil, tratando de hacer de ella una jornada con marcado carácter familiar». El objetivo de la iniciativa es que al mismo tiempo que se disfruta de las propuestas escénicas, los visitantes puedan aprovechar para realizar compras y degustar la oferta gastronómica que ofrecen los diversos locales del municipio.

Las plazas Doctor Olivera, de la Concepción, Antonio Mederos, Secundino Delgado, Santo Domingo, del Adelantado, Hermano Ramón, del Cristo, las calles San Agustín, Viana, Herradores, Carrera, San Juan, Barcelona, la zona de la catedral, Junta Suprema, San Benito, el antiguo convento de Santo Domingo, la Real Sociedad Económica de Amigos de Tenerife, entre otros, serán los espacios donde se llevarán a cabo las propuestas.

El público infantil podrá elegir entre diversas actividades, como talleres infantiles sobre dinosaurios, teatro y castillos hinchables, que se ubicarán en San Benito, en el claustro del antiguo convento de Santo Domingo, plaza Doctor Olivera y de la Concepción, entre otras zonas. Alguna de estas propuestas son las de La conquista más pirata, Amaro Pargo, de Timaginas Teatro; 2 Payasos, de Clownbaret; El gato con botas, de Traspunte, y la compañía Morfema Teatro, con El Lazarillo de Tormes.

La plaza del Adelantado acogerá un photocall de La Laguna, degustaciones de productos canarios y de chocolate, contará con la representación de diversos países e islas del archipiélago, además de animación musical. En esta ubicación, de 19:00 a 23:30 horas, se podrá disfrutar de conciertos como los de Saboravoz, Verode, Tigaray y Atlantes.

La Sala de Cámara del Teatro Leal acogerá los espectáculos de danza de Acerina Amador, a las 16:00 horas, y Paloma Hurtado, Juan Javier Rodríguez y Yudi Acosta, a las 17:30 horas.  Asimismo, se colocarán diversos Dj tanto en la trasera del teatro como en el balcón para que amenicen la jornada.

En el antiguo convento de Santo Domingo se podrá disfrutar de teatro, micro teatro, risoterapia, bodypainting y juegos de mesa. En el Palacio Lercaro, la Fundación Cristino de Vera y en el Cedocam se llevará a cabo la iniciativa denominada Patios de Ópera, de la compañía Burka Teatro.

El Orfeón La Paz también tendrá actividades durante esta jornada, entre ellas pueden citarse el Encuentro Coral Voces Blancas o la Gala Lírica de Zarzuela de la Rondalla del Orfeón.

Entre las muchas actividades de las que se podrá disfrutar durante La Noche en Blanco, también se pueden mencionar las que se desarrollarán en el aparcamiento trasero de los juzgados, donde habrá espectáculos musicales a partir de las 19:00 horas, entre ellos estarán, Quimbao La Nuit, Los Vándalos y Ni un Pelo de Tonto.

Además, se ha de mencionar la realización del mural temático en la Calle Barcelona La Laguna, 18 años de Patrimonio Mundial, mediante las técnicas del arte urbano y del graffiti, por parte del artista gráfico Erik Air Arts & Design. En la obra, se plasman diferentes hitos que se han sucedido en la ciudad desde la declaración de Marrakech de 1999 y que realzan el carácter y la esencia cultural de la ciudad.

Planificación de las actividades

La concejala de Economía, Empresa y Empleo, María José Castañeda, indicó que, como cada edición, su área trabaja de forma coordinada y transversal con el resto de la corporación municipal para que todo se desarrolle con total normalidad. Igualmente, están colaborando en la iniciativa los distintos agentes sociales, comerciales y culturales del municipio con el objetivo de lograr la máxima participación e implicación de cada uno de ellos.

La Noche en Blanco de La Laguna es una acción ya consolidada, que reúne a miles de personas por las calles de La Laguna. Por este motivo, se desempeñan las acciones pertinentes para que la jornada cuente con una óptima planificación en cuanto a dinamización y movilidad, con el fin de que la ciudadanía que acuda al encuentro lo haga cómodamente y de forma segura.

«Se han llevado a cabo las gestiones oportunas con empresas como Titsa o Metropolitano de Tenerife», informó Castañeda. Este año se volverá a contar con la colaboración del Centro Comercial Alcampo, que cederá de nuevo sus aparcamientos, 2.500 plazas. Desde aquí se dispondrá de una guagua lanzadera de Titsa, desde las 17:00 hasta las 03:00 horas, para aquellos que deseen acudir a La Noche en Blanco de La Laguna.

Como novedad este año, habrá una lanzadera gratuita de City Sightseeing (guagua turística de dos plantas) desde el Intercambiador de La Laguna hacia el casco de la ciudad.

Igualmente, se dispondrá de los aparcamientos de los campus de Guajara (facultades de Derecho, Economía, Empresa y Turismo), Central (aparcamiento inferior del edificio) y Anchieta (Biología e Ingeniería Agraria).

El Colegio Buen Consejo de La Laguna, ubicado en la calle Paseo Oramas, pondrá a disposición de los usuarios su cancha, para que puedan dejar sus vehículos de 10:00 a 02:00 horas. También cederá sus aparcamientos el Colegio Luther King, de 12:00 a 00:00 horas, al igual que también estará disponible para aparcamientos la Finca del Ganadero de San Diego.

Hay que destacar y agradecer la colaboración en la iniciativa de entidades públicas y privadas, que año tras año muestran su compromiso en esta actividad.  Cabe destacar por ello los patrocinios de Ford Skoda Canarias, Binter, Fred Olsen, Donuts, Mc Donald, Pepsi Max Zero y Clipper.

Nuevas tecnologías

Esta edición dispondrá de una aplicación para dispositivos móviles que permitirá al usuario estar informado en tiempo real, no solo de la programación, eventos categorizados, espacios geolocalizados y horarios, sino también de las diferentes incidencias y modificaciones que puedan afectar al programa. El interesado recibirá para ello notificaciones directamente en su dispositivo. La app estará disponible tanto para plataformas iOS como Android a través de sus stores oficiales.

Del mismo modo, la Concejalía de Economía, Empresa y Empleo de La Laguna informará sobre este acontecimiento a través de las redes sociales, en Facebook bajo el perfil de La Laguna Noche en Blanco, en Twitter bajo el nombre de @LNBLaguna y en Instagram @LNBLaLaguna.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad