Sin categorizar

EDUCACIÓN | El secretario general de ASALE inaugura hoy el curso académico el Instituto de Estudios Canarios

EBFNoticias | Foto: Asale.org | Este jueves 26 de octubre el Dr. Francisco Javier Pérez, secretario general de la ASALE (Asociación de Academias de la Lengua Española) inaugurará el nuevo curso académico 2017-2018 en el Instituto de Estudios Canarios (IECan). El acto tendrá lugar en la lagunera Casa de Ossuna, sede del IECan, a las 20:00 horas y contará con la intervención del secretario general del IECan, el Dr. Roberto González Zalacain, secretario leerá la memoria de actividades del curso anterior y de su director, el Dr. Francisco González Luis, quien dará inicio oficialmente al curso 2017-2018. 

Bajo el título «Los años venezolanos de María Rosa Alonso»,  Francisco Javier Pérez, quien también es miembro de IECan, hará un recorrido por una etapa fundamental en la vida de Alonso, una de las impulsoras de la creación del Instituto de Estudios Canarios en 1932. 

Francisco Javier Pérez relatará cómo fueron los años que María Rosa Alonso pasó en Venezuela, país al que emigró 1953 donde vivió y ejerció la docencia hasta 1967 en la Universidad de los Andes, en Mérida. Pérez es autor de ha sido el encargado del estudio introductorio de la  reedición de Residente en Venezuela obra de María Rosa Alonso que relatas sus años en dicho país. La obra, reeditada por el IECan en colaboración con la Universidad de La Laguna, fue presentada la semana pasada dentro de los actos del Campus América. 

En la actualidad y desde 2006 Francisco Javier Pérez es director del  Boletín de la Academia Venezolana de la Lengua. Además, ha sido coordinador de la Comisión de Lexicografía (2007-2011) y coordinador de la Comisión de Ortografía (2007-2011). 

El IECan renueva así su compromiso con la difusión de las investigaciones canarias y en especial con los estudios realizados por instituciones afines, como es el caso de ASALE. 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario