DEPORTES LA LAGUNA SOCIEDAD Solidaridad

LA LAGUNA | Unas 1.500 personas toman parte en la III Marcha Contra el Cáncer

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Unas 1.500 personas tomaron parte en la III Marcha Contra el Cáncer, que celebrada bajo el lema “AECC en marcha” recorrió este pasado domingo buena parte de las calles del centro histórico de La Laguna.

La carrera fue organizada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), en colaboración con el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y Run&Fun, contando con el patrocinio de la Obra Social Fundación «La Caixa», Fundación Disa y Orange.

José Alberto Díaz, alcalde de La Laguna, encabezó la marcha, siendo el portador del dorsal número uno por su condición de padrino de la carrera. Junto a él  buena parte de la corporación municipal además de representantes de las firmas patrocinadoras y colaboradoras.

Significar la presencia de la primera teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales, Mónica Martín; la de Bienestar Social, Flora Marrero; el de Deportes, Agustín Hernández; la de Fiestas, Atteneri Falero; la consejera de Deportes del Cabildo, María del Cristo Pérez; la consejera insular de Igualdad, Estefanía Castro; el presidente de la Junta Provincial de la AECC, Juan Julio Fernández; Michelle Alonso, campeona paralímpica de natación; y la madrina de esta marcha solidaria, Cristina Boscá, locutora de radio y presentadora de televisión. 

Antes de las 11 de la mañana, hora fijada para la salida, ya se concentraba un importante grupo de personas de todas las edades, con una gran presencia de niños, en las inmediaciones de la torre de la Concepción. La organización aceptó inscritos hasta último momento. La espera se amenizó con un calentamiento dirigido y con visitas a los distintos stands de las firmas patrocinadoras y colaboradoras.

La marcha la abrió el alcalde y el resto de autoridades, haciéndose a ritmo de batucada. José Alberto Díaz agradeció la gran acogida y participación en esta marcha contra el cáncer y sobre todo por el gesto de solidaridad mostrado. “La Laguna es un municipio abierto y como hemos demostrado hoy apoyamos las causas solidarias”, dijo.

La mayor parte de los participantes completaron el casi kilómetro y medio andando, aunque un grupo, sobre todo los más jóvenes, lo hicieron trotando. El paseo discurrió por las calles Obispo Rey Redondo, Viana, San Agustín y Ascanio y Nieves

Tras la carrera se celebró el sorteo de 28 regalos, gentileza de las firmas que apoyaban el encuentro solidario. Previamente hizo acto de presencia un grupo de personajes de la saga de la Guerra de las Galaxias. Esta gran fiesta deportiva de lucha contra el cáncer tuvo un cierre musical a cargo de Cristina Boscá. 

La meta de este Carrera Contra el Cáncer era acercar a la sociedad la importancia de practicar ejercicio físico, además de informar y concienciar sobre esta enfermedad, al margen de apoyar y fomentar la investigación en oncología.                                                                                            

Significar por último que colaboraron en esa prueba deportiva pero no competitiva diferentes empresas y entidades como el Cabildo de Tenerife, Fundación CEPSA, Remax Piso Barato La Laguna, Base Deportes Natalia, Fuente Alta, Coca Cola, Club Deportivo Tenerife, Iberostar Tenerife, Fundación Pedro Rodríguez Ledesma, Fred Olsen, Los 40 Tenerife, Hospital Parque, Fundación Dinosol, Archiauto, LGS Análisis, +música, Cruz Roja Española, Hanson Freeopen, Libby´s,  Sandos, Promovil, Fast, Luanvi, Loro Parque, Calvo, Decathlon, Gofio Plus, Mercury Integra, Terencio Supermercados, Iberdrola, Oysho, Castillos El Mago, Sport Life e Isola.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad