Espectáculos LA LAGUNA Música SOCIEDAD

LA LAGUNA | El ‘Festival de Música Antigua’ rendirá tributo a Alonso Lobo, Claudio Monteverdi y George Philip Telemann

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El XVI Festival de Música Antigua de La Laguna homenajeará Alonso Lobo, Claudio Monteverdi y George Philip Telemann con un programa que se celebrará desde este pasado viernes hasta el 29 de octubre.

La iniciativa, puesta en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música (ATADEM), la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel y el IES Canarias Cabrera Pinto, y coordinada por Conrado Álvarez, se llevará a cabo en los antiguos conventos de Santo Domingo y San Agustín.

La primera actuación tuvo lugar ayer viernes, en el antiguo convento de Santo Domingo, con la interpretación de L’Amore (Paseo histórico por la cuerda pulsada) por parte de Carlos Oramas, a la vihuela, guitarra barroca y tiorba.

El programa continuará en este mismo espacio hoy sábado, a las 20:30 horas, con Reminiscencias, donde se interpretarán obras de Ravel, Ligeti, Schnittke y Díaz-Jerez, a cargo de Gustavo Díaz-Jerez, Francisco José Hernández, David Barrera Suárez y Carlos Llácer. 

Mañana domingo 22 de octubre, a las 12:00 horas, también en el antiguo convento de Santo Domingo, se podrá disfrutar de La Quinta de Telemann, interpretado por Alfonso Sebastián (clave).

El XVI Festival de Música Antigua de La Laguna continuará su agenda el viernes 27 de octubre, a las 20.30 horas, en el antiguo convento de Santo Domingo. Agnieka Grzywacks (soprano) y Juan Carlos de Mulder (chitarrone) interpretarán Udite Amanti. Monteverdi y su tiempo.

El sábado 28 llega el turno, a las 20:30 horas, de Una aproximación a la creación polifónica europea en el tiempo del Lobo de Osuna, bajo la dirección de Nacho Rodríguez. El festival finalizará el domingo 29 de octubre a las 12.00 en el antiguo convento de San Agustín con Io Mi Son Giovenetta (Música italiana par tecla en torno a Monteverdi), interpretado por Laura Puerto (clave).

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad