Sin categorizar

LA LAGUNA | La ciudad acoge el Encuentro de Cultura y Derechos Humanos ‘Grandes Esperanzas’

EBFNoticias | La Laguna acogerá esta semana por segundo año consecutivo el Encuentro de Cultura y Derechos Humanos Grandes Esperanzas con el que se dará a conocer la situación venezolana e impulsará varios proyectos de cooperación. Músicos, documentalistas, pintores, escritores, fotógrafos y poetas se unen en este proyecto respaldado por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAMM) del Ayuntamiento de La Laguna que busca dar voz a todos aquellos que no la tienen.

Exposiciones, conciertos y proyecciones son algunas de las actividades con las que contará el encuentro, que trata de situar a la cultura como el canal de transmisión y ofrecer un espacio en el que la defensa de los derechos humanos tenga protagonismo propio.

La actividad arranca hoy miércoles, 18 de octubre, a las 20:00 horas, en el claustro del antiguo convento de Santo Domingo con la exposición fotográfica de la artista Tirsa Tapia, responsable de la muestra impactante e intimista. Dicha exposición se podrá visitar hasta el próximo 27 de octubre.

El viernes 20 de octubre a partir de las 18:00 horas se proyectará en el Espacio Aguere Cultural el documental Grandes Esperanzas, bajo la dirección de dtproject y con más de cuarenta horas de grabación por toda Venezuela para su edición. Presentará un viaje lleno de historias con mucho impacto y la belleza de una tierra única.

Para finalizar, el sábado 21 de octubre la sala principal del Teatro Leal abrirá sus puertas a las 21:00 horas para acoger el concierto de dtproject Grandes Esperanzas, en el que se intercalarán canciones, imágenes y videos que contarán a través de las letras y experiencias el viaje por Venezuela. Los músicos que grabaron el disco en Maracay y participaron en el proyecto audiovisual estarán presentes en el concierto. Además, al directo en España se añadirán diferentes artistas nacionales de forma voluntaria participando en diferentes presentaciones.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario