Consumo Medio Ambiente SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Dámaso Arteaga asegura que el ciclo del «cumple con todos los requisitos legales»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Comité Local de Coalición Canaria de Santa Cruz de Tenerife, celebró hace unos días una sesión informativa sobre el proceso del ciclo del agua en la localidad, en la que el concejal de Servicios Públicos del Consistorio capitalino, Dámaso Arteaga, dejó claro que “en Santa Cruz no existe vertido ilegal de aguas residuales en toda su costa”. El edil afirmó que el ciclo del agua “cumple con todos los requisitos legales y mantiene la “hoja de ruta” trazada en el Plan de Etapas que permitirá llegar al objetivo del vertido cero en el año 2020”.

El encuentro se produjo en el marco de las reuniones informativas que desarrollan periódicamente los comités locales de la formación nacionalista, en la que se abordan diversas temáticas de actualidad. En este caso en Santa Cruz se trató el ciclo del agua en el municipio, sobre el que afirmó que “lo primero que hay que decir y reafirmar, con datos y documentación probatoria es que no existen vertidos ilegales de aguas residuales en nuestra costa”.

El edil realizó un minucioso recorrido desde los ejes de la producción, saneamiento y reutilización que “fruto de una intensa labor, permite decir que Santa Cruz, cumple con todos los requisitos legales y con el Plan de Etapas marcado”, afirmó Dámaso Aretaga quien añadió que “junto a la imprescindible ampliación de la depuradora, aprobada por el Estado y que supondrá una inversión de 32.4 millones de euros, llegará al objetivo del vertido cero en el año 2020”.

Este Plan de Etapas, en coordinación con la empresa Emmasa, “se ha venido cumpliendo con escrupulosidad exquisita, acompañada de inversiones que permiten aflorar una solución integral”, agregó. Dámaso Aretaga incidió en que de momento, “Santa Cruz de Tenerife no vierte aguas residuales al mar sin tratar, ya que todos los vertidos tienen autorización del Gobierno de Canarias y, por lo tanto, están sometidos a continuos análisis. Por otra parte, se han suprimido los existentes en Roque de las Bodegas y Almáciga”.

Dentro del Plan de Etapas, el concejal detalló las inversiones realizadas en la (Estación de Tratamiento y Bombeo de Aguas Residuales) ETBAR de San Andrés, con un importe de 700.000 euros; en la ETBAR de Igueste de San Andrés, que ascendió a 600.000 euros, así como la instalación de microtamices en la ETBAR de Cabo Llanos con un montante de 800.000 euros, la referida ampliación de la EDAR de Buenos Aires (licitación y ejecución del proyecto) y los compromisos y ejecuciones recogidas en el Plan de Cooperación Cabildo-Ayuntamientos.

Tras la exposición de Arteaga, se procedió al turno de preguntas de interés público y vecinal. La sesión finalizó tras el compromiso del ponente de aclarar cualquier duda que se pueda suscitar entre los/as vecinos/as, refrendado siempre desde el Comité Local de Coalición Canaria en Santa Cruz, a petición del secretario general local, José Manuel Bermúdez; la secretaría de Organización y las Secretarías Ejecutivas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad