Sin categorizar

CULTURA | Opera (e)Studio acerca a Romeo y Julieta a la Librería de Mujeres

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El próximo jueves 19 de octubre a las 20:00 horas, Giulio Zappa, director artístico de Opera (e)Studio, y Silvia Paoli, directora de escena de la producción de Ópera de Tenerife, I Capuleti e i Montecchi de Bellini -que se representará en el Auditorio de Tenerife entre el 26 y el 29 de octubre-, ofrecerán la conferencia La verdadera historia de amor de Romeo y Julieta: machismo y travestismo en el bel canto.

La conferencia tratará algunos puntos claves para entender la obra de Bellini. Julieta es una joven víctima de la sobreprotección de su padre y debe decidir entre la imposición de su familia y el amor a Romeo, mientras el Romeo concebido por Bellini, es interpretado por una mezzosoprano, y la tradición ha seguido vigente desde su estreno. El único caso en la historia de esta ópera en el que el rol de Romeo fue interpretado por un tenor fue con Jaume Aragall en una producción de Claudio Abaddo. Eso quedó como un episodio más y, de hecho, en Ópera de Tenerife, las dos Romeo van a ser Aurora Faggioli y Christina Campsall, dos de las diez jóvenes promesas que el pasado 6 de septiembre empezaron su formación integral en el marco de la academia Opera (e)Studio 2017.

I Capuleti e i Montecchi es un hito del bel canto que ataca directamente al corazón de la historia de amor entre Romeo y Julieta (Giulietta, en la versión del libretista, Felice Romani). A diferencia Shakespeare, en quien no se basó Bellini, la obra que veremos en Auditorio, muestra la verdad sobre el odio entre dos familias, que conduce a un enfrentamiento que va a causar un trágico final.

Esta actividad entronca con el Marco Estratégico Tenerife Violeta del Cabildo que tiene como objetivo intervenir de manera directa en las desigualdades entre mujeres y hombres, y ofrecer una imagen positiva, unificada y consensuada de las políticas igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la isla de Tenerife, además de promover la corresponsabilidad de los agentes políticos, sociales y económicos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Asimismo, establece la Red Insular para la Igualdad de Género Tenerife Violeta (www.redtenerifevioleta.es), que se conforma como una herramienta de cooperación y coordinación estable en el tiempo con entidades públicas y privadas comprometidas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad