GASTRONOMÍA | El cocinero Safe Cruz de ‘Gofio Madrid’ imparte hoy una ponencia en San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country 2017

Oct 11, 2017 Sin comentarios por

EBFNoticias | San Sebastián, la ciudad con mayor concentración de Estrellas Michelin por metro cuadrado del mundo (16), acoge un año más la celebración de San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country 2017, un evento en el que los mejores chefs y restaurantes del mundo se reúnen para presentar las últimas novedades y las tendencias más punteras del fascinante universo de la gastronomía, nacional y mundial.

En esta edición en la que la India es el país invitado el congreso contará con la presencia especial de Gaggan Anand (Gaggan, Bangkok), chef del mejor restaurante de Asia según “The 50 Best Restaurants”.

El sabor oriental presidirá una edición que tendrá también a algunos de los chefs y empresarios gastronómicos nacionales más destacados (Elena y Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Martín Berasategui, Oriol Castro, Jordi Cruz, Carme Ruscalleda, Nacho Manzano o Pepe Solla, entre otros).

La sección “Chef a seguir” centrará sus miradas en el canario Safe Cruz y su restaurante Gofio Madrid. Así, el chef afincado en la capital española será uno de los cocineros invitados a la sección de ponencias del congreso, en donde presentará este miércoles ante el auditorio del Kursaal una receta en la línea de su cocina y filosofía de trabajo: “Salsa de Potas. ¡Canariedad auténtica!”.

Además, Safe Cruz formará parte del equipo de cocineros encargados de elaborar el menú de la cena inaugural de Gastronomika 2017.

Él y su equipo ofrecerán a los invitados una propuesta única con sabores 100 % canarios que no dejará indiferente a nadie. Una “Tosta de cabrito embarrado y holandesa de mantequilla de cabra canaria” será la carta de presentación del chef en una edición en la que Canarias y su gastronomía estará representada en todos los sentidos.

Gastronomía, NACIONAL, SOCIEDAD

Acerca del autor

El autor no ha rellenado su perfil aún
Sin respuestas a “GASTRONOMÍA | El cocinero Safe Cruz de ‘Gofio Madrid’ imparte hoy una ponencia en San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country 2017”

Deje una respuesta