Sin categorizar

El Ayuntamiento de S/C de Tenerife cifra en 17.000 familias el volumen de población con cobertura social

Quiero compartirlo en redes

La Concejalía de Atención Social asegura que, además de aumentar en presupuesto y personal, “la atención es cada día más diligente y rápida”

 El séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, aseguró hoy que más de 17.000 familias de Santa Cruz reciben la atención social de su ayuntamiento, a través de las distintas líneas de actuación que desarrollamos desde el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS)”.

Durante su comparecencia ante la comisión de control, Óscar García reconoció que “no es posible siempre dar respuesta a todas las necesidades porque el colectivo social con menos recursos propios sigue creciendo, pero es indudable que nos esforzamos a diario para atender cada día, más y mejor, a los vecinos que más nos necesitan”.

El concejal indicó que “las políticas sociales no son un fin en sí mismo, sino un medio para combatir la necesidad y la exclusión, y es necesario que pongamos la mayor atención en las políticas generadoras de Empleo y de Vivienda, de manera que los ciudadanos puedan por sus propios medios desarrollar un proyecto de vida independiente”.

“Si aumentamos indefinidamente los recursos destinados al Bienestar social, estaremos reconociendo el fracaso de nuestra sociedad a la hora de integrar a muchos vecinos en el progreso de la ciudad”, argumentó.

En cuanto a los datos de gestión, García informó de que sólo en ayudas a la Vivienda, el área de Atención Social destina 1 millón de euros al año en ayudas a 1.000 familias de Santa Cruz, aproximadamente y respecto al acceso a estas prestaciones municipales, comunicó que “en casos de urgencia, gestionamos la ayuda en un plazo no superior a 15 días”.

En referencia la labor de las unidades de trabajo social (UTS), el concejal dijo que “Santa Cruz cuenta con 7 unidades de este tipo, distribuidas por los 5 distritos del municipio y en las que se emplean 4 profesionales sociales en cada una de ellas”. 

“El grado de eficiencia de estos profesionales es objetivamente alto; de hecho, cada trabajador social atiende a diario a 9 usuarios” señaló García, para quien las críticas recibidas por insuficiencia en la plantilla no están justificadas “menos si cabe en estos momentos, cuando acabamos de incorporar a 7 trabajadores sociales más”.

No obstante, el concejal reconoció que “evidentemente que se producen en ocasiones bajas en la plantilla de las UTS, bien por enfermedad, vacaciones, jubilación o maternidad, que representan un derecho de los trabajadores que todos deberíamos entender y defender”.

“En ningún caso, esas bajas inciden de forma significativa en el servicio de atención a los usuarios de las unidades de trabajo social que, en todos y cada uno de los casos, cuentan con un trabajador social de guardia para atender cualquier tipo de emergencia que se nos presente”, añadió.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad