LA GENTE DEL MEDIO | Vooooolare, oh, oh

Oct 10, 2017 2 comentarios por

EBFNoticias | Paco Almagro | Cuando lean estas líneas un servidor estará por tierras italianas. Me han invitado a conocer el Lago Como (sí: donde tiene el casoplón el Clooney), para grabar varios reportajes sobre turismo y trasladárselos a todos ustedes desde este digital.

Ya les contaré a la vuelta [¡Séanme buenos!]

Mientras, les dejo con la sección de todos los martes.

Relojes Paramount. El periódico El Día está que se sale con las promociones. Este fin de semana han presentado una Turbo escoba, que se complementa con otra promoción de unos llamativos seis relojes que se inspiran en películas clásicas de la Paramount.

Ya saben: desde este pasado sábado y hasta el domingo 12 de diciembre, por 2,95 euros más el precio del periódico.

 

Calendario de entregas. Los modelos y fechas son: “El Padrino” (del 7 al 15 de octubre), “Grease” (del 14 al 22 de octubre), “Sabrina” (del 21 al 29 de octubre), “Vacaciones en Roma” (del 28 de octubre al 5 de noviembre) y “Fiebre del sábado noche” (del 4 al 12 de noviembre).

Moisés en Barcelona. Permítanme mi reconocimiento a un modesto fotógrafo que siempre está en el meollo. Ya sea la Bajada de la Virgen de los Reyes en El Hierro, en el baño de las cabras en el Puerto de la Cruz o en el referéndum ilegal catalán de hace dos fines de semana.

Para allá que se fue Moi a tomar fotos y evitar que le partieran la cámara en la cabeza.

Cómo estaría la cosa que se tuvo que meter entre pecho y espalda un Barcelona-Madrid en guagua para salir del follón y pagar sin rechistar la clavada que le metieron en el hotel, a pesar de tener reserva hecha con antelación y con el precio cerrado.

Lancelot Octubre. Les dejo con el nuevo número de la revista mensual Lancelot, en su versión digital, para los más noveleros, que sé que los hay en esta sección.

Para descargar la revista:

https://www.dropbox.com/s/oq9y91747pbgtlc/Octubre%202017.pdf?dl=0

Curso sobre ‘Comunicación y género’. El Área de Igualdad del Cabildo de Tenerife ha organizado un curso, que se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre, en colaboración con la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna.

Con ello, se quiere aportar estrategias y recursos formativos a los profesionales para que la información y comunicación de género se realice de forma adecuada e incorporar a las redacciones la perspectiva de género.

El curso será impartido por especialistas del Máster de Comunicación y Género de la Universidad Autónoma de Barcelona y comenzó ayer lunes, con 30 horas, de las que 20 serán online y las 10 restantes serán presenciales.

Para más información: www.tenerifevioleta.es

Hurtadillas. La Opinión publicaba días atrás que “San Borondón y Radio Cit llevan años robando electricidad a la red del tranvía”.

Por su parte, “La empresa Metro Tenerife, dependiente del Cabildo, anuncia que desconectará las acometidas ilegales el lunes después de que los responsables de ambas emisoras desoyeran las múltiples advertencias”, según se podía leer en la noticia.

Esperaremos a ver qué cuentan en su descargo los denunciados, que algo tendrán que decir.

Asalta montañas. El tema de las montañas, los repetidores, las antenas y las empresas instaladoras, es un submundo que no se ve normalmente, pero los que están metidos en el ajo saben que una buena montaña -para poner antenas y repetidores- es la mejor herencia que le puede dejar un padre a sus hijos.

Y en una montaña, fuera de la vista de todos, se hacen muchas cosas.

Mari Cruz Domínguez. La robo la foto a Guillermo García (COPE Tenerife) y destaco la figura de Mari Cruz. Por lo pronto, desmiento que el guión de la película “Los Inmortales” esté basado en su carrera profesional. Por aquello de “¡Sólo puede quedar uno (o una)!”.

La realidad es que Mari Cruz, la querida Mari Cruz, a la que conocí hace muchos años cuando llegó a colaborar en aquella mítica Antena 3 Radio Tenerife, es mucho.

Y ahí la tienen, más feliz que una perdiz.

Voy a abrir una petición en Change.org para que le concedan la Medalla del Trabajo.

Foto: Atlanticohoy

Xuacar vino. Juan Carlos González ‘Xuancar’ (COPE) presentó el pasado viernes el libro “Corazón de escamas” del escritor novel Rafael Clavijo (al que también entrevistaremos en este digital dentro de unas semanas). El acto fue en el Real Casino de Tenerife

Paco Pomares. A mi regreso hemos quedado Paco y yo en que le voy a hacer una entrevista para que nos hable de su nueva Fundación de Comic, única en España y de la que Pomares está muy orgulloso.

La semana pasada la visité y le hice entrega de mis queridas revistas “El Jueves” que vegetaban en el garaje de mi casa y ahora se codean con las colecciones más importantes del mundo del comic.

Alexis Rojas. El Club Rotari Sur, a cuyo frente está su presidente, Guido Gianoli, ha distinguido al periodista por su trabajo en pro de la solidaridad. “Pero en realidad son los que más sufren y viven en desigualdad los auténticos merecedores de éste reconocimiento. Es un valioso premio que me motiva a continuar y seguir mejorando en la labor de difundir y comunicar las acciones y obras extraordinarias que entidades del prestigio y humanidad del Rotari Club llevan a cabo de manera altruista”, publicó Rojas en las redes sociales.

Teylu Díaz. Otra compañera y amiga que se suma a un proyecto solidario de la Asociación Corazón y Vida de Canarias, que se celebra el 7 de noviembre en el Hotel Mencey (19:30 a 21:30 horas) y en el Salón Martín González. Teylu será la madrina y el presentador de televisión Iván Garosa será el maestro de ceremonias del acto

 

Y aquí lo dejo. El martes que viene espero estar a este lado del ordenador para contarles algunas novedades. Feliz semana.

 

 

 

Actualidad, Cine, Comunicación, FIRMAS, Internet, La Gente del Medio, Marketing, Prensa, Publicidad, Radio, SOCIEDAD, Televisión, VIDEOS

Acerca del autor

El autor no ha rellenado su perfil aún

2 respuestas to “LA GENTE DEL MEDIO | Vooooolare, oh, oh”

  1. Julian says:

    Buen viaje Don Francisco…y traiga muchas cositas buenas de Italia..una emisora de radio seria y decente por ejemplo…
    Ciao bambino!!!!

  2. Paco says:

    Muchas gracias amigo.
    Ya de regreso.
    Por Italia, tampoco es que aten los perros con ‘longaniza’, pero no es el despiporre de Canarias.
    Un abrazo.

Deje una respuesta