Sin categorizar

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento promoverá un programa de nutrición en comedores de Primaria

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La concejala de Educación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Meseguer, ha mantenido una primera toma de contacto con el Consejo Escolar Municipal de la capital. El encuentro sirvió, entre otros asuntos, para abordar la agenda de iniciativas a desarrollar durante el curso escolar 2017-2018 y para dar cuenta de los proyectos que ya se encuentran en marcha de otros años.

Meseguer subrayó, como gran novedad, la incorporación a la programación que tendrá lugar durante los próximos meses del programa de nutrición escolar ‘Cómo como’. “Se trata –indicó la edil– de una experiencia que llevaremos a cabo junto a la Fundación Santa Cruz Sostenible aprovechando, entre otras cosas, los huertos urbanos que existen en algunos colegios”.

“El programa se desarrollará en los comedores de los centros escolares públicos de Primaria y estará basado en una educación saludable sobre los hábitos alimenticios y el comportamiento de los menores ante la comida. Se les enseñarán pautas sobre una dieta sana y equilibrada e incluso sobre cómo masticar y tragar de una manera correcta. Esta iniciativa, de igual manera, dará formación a los profesionales de los comedores”.

Durante la sesión, también se informó sobre las actividades extraescolares educativas, que comenzarán a desarrollarse este curso desde el próximo lunes día 16. “El año pasado fueron un enorme éxito gracias a las clases de refuerzo que se impartieron, de manera gratuita, a los menores que no llegan a alcanzar el nivel del resto de sus compañeros en determinadas materias. Los centros escolares nos han solicitado que se volviesen a implementar y se atenderá a todos los colegios públicos de Primaria y a algunos de Secundaria”.

El Consistorio, en su objetivo por mejorar esta iniciativa, sacó los pliegos de licitación de este servicio y lo ha adjudicado recientemente para los próximos cuatro cursos escolares, con el fin de dotarlo de la máxima estabilidad y continuidad posible.

También se dio cuenta acerca de desarrollo de la iniciativa ‘Distrito Joven’, que continuará estando disponible durante el curso 2017-2018, y sobre los datos de absentismo registrados el pasado curso, en el que se comenzó con un 12,92% de casos abiertos y se acabó reduciendo esa cifra hasta el 4,15% final gracias a la implicación de todos los agentes implicados en esta materia.

Precisamente, el encuentro fijó, por último, la agenda de las II Jornadas de Absentismo, que se desarrollarán en el Hotel Escuela los días 24 y 25 de noviembre. Ya se ha abierto el plazo de inscripción para estos seminarios destinados a docentes, policías, personal administrativo y de servicios sociales relacionados con el absentismo.

El primer día se abordarán los proyectos escolares puestos en marcha en Santa Cruz en esta materia, mientras que el segundo se desarrollarán las ponencias ‘Cómo implicar a las familias en la prevención del absentismo escolar’, a cargo de María Anita García Viejo, jefa del departamento de Infancia del Ayuntamiento de Gijón. Este proyecto, que forma parte de la iniciativa Urbanet Prevent, ha sido galardonado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

También se expondrá ese día, como referente nacional en la materia, el ‘Protocolo Marco de Agent Tutor’, creado por el Ayuntamiento de Alhama de Murcia a través de su técnico Sebastián Martínez. La técnico de prevención del absentismo escolar del Ayuntamiento de Alicante, Inés García, dará a conocer el ‘Protocolo de actuación en centros educativos’, que ha sido distinguido por la FEMP y por el Ministerio de Educación.

El monográfico culminará con la ponencia ‘La escuela de la Reina’, a cargo de la coordinadora de Absentismo Escolar del Ayuntamiento de Alicante, Diana Guijarro. Este programa también ha sido galardonado a nivel nacional por la creatividad y los valores que transmite.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad