Sin categorizar

CABILDO | Cs rechaza «la improvisación y la urgencia» para aprobar la creación de la Comisión de Evaluación Ambiental

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Ciudadanos (Cs) ha rechazado ayer sábado «la improvisación y las prisas del equipo de Gobierno del Cabildo de Tenerife (CC y PSOE) para aprobar la creación de una Comisión insular de Evaluación Ambiental».

Al respecto, el portavoz insular de Cs, Víctor Pérez Borrego, ha considerado que «es una decisión precipitada al servicio de la propaganda política», y ha advertido que «puede generar inseguridad jurídica».

En este sentido, ha añadido que Ciudadanos «es partidario de la creación de este órgano», puesto que «va a ser muy importante para que muchas obras, proyectos y planes se puedan llevar a cabo en Tenerife en los próximos años», siempre y cuando «se cumpla estrictamente con la ley del suelo y las leyes ambientales».

No obstante, y a pesar de que «en ningún caso se pone en duda la profesionalidad de los integrantes de la comisión», Pérez ha afirmado que «la precipitación y la improvisación política a la hora de diseñar este importante órgano administrativo puede traer graves consecuencias en el futuro», derivadas del»incumplimiento de la normativa europea, al no clarificar la separación entre el proponente o promotor y el evaluador del proyecto».

Es decir, «nuevamente el Cabildo de Tenerife vuelve a abrir la puerta a la inseguridad jurídica», ya que cuanto menos «genera incertidumbre y dudas el hecho de que la institución insular pueda ser la promotora del proyecto y además la encargada de autoevaluar la viabilidad medioambiental del mismo», ha apuntado el portavoz insular de Cs.

Por ello, Ciudadanos, convencido de que «las políticas sobre el suelo, el agua y la energía deben marcar la base para un desarrollo sostenible», ha urgido al Cabildo de Tenerife «a resolver todas las dudas e inseguridades jurídicas existentes», porque «la normativa al respecto ha de ser clara, fácilmente aplicable, y por supuesto generar seguridad jurídica».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad