Sin categorizar

COMUNICACIÓN | Curso sobre comunicación y género para periodistas, organizado por el Cabildo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Cabildo, a través del Área de Igualdad, ha organizado un curso sobre ‘Comunicación y género’ que se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre en colaboración con la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna.

La consejera insular de Igualdad, Estefanía Castro, explica que con esta actividad formativa “queremos aportar estrategias y recursos formativos a los profesionales para que la información y comunicación de género se realice de forma adecuada e incorporar a las redacciones la perspectiva de género”.

Durante el curso, impartido por especialistas del Máster de Comunicación y Género de la Universidad Autónoma de Barcelona, se identificarán situaciones prácticas en las que la comunicación no ha sido la adecuada o en la que se perpetúan los estereotipos sexistas. También se analizará el tratamiento de las noticias desde la perspectiva de género, cómo abordar una noticia sobre violencia machista o los instrumentos y herramientas para el enfoque de género en los medios, entre otras cuestiones. La duración de la actividad formativa, que comenzará el próximo lunes [día 9], será de 30 horas, de las que 20 serán online y las 10 restantes serán presenciales.

El curso está estructurado en cuatro bloques temáticos: ‘Aproximación a una información con perspectiva de género y a la teoría feminista’; ‘Marco legal internacional, nacional y autonómico y guías y recomendaciones para una información no sexista’; lenguaje inclusivo y discursos no sexistas para desmontar la masculinización de la información y de las múltiples discriminaciones y violencias simbólicas y ‘El amor romántico y la construcción informativa de los feminicidios en los medios’.

Para más información: www.tenerifevioleta.es

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad