Sin categorizar

MEDIO AMBIENTE | Jornadas formativas para promover la gestión de residuos en las zonas turísticas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife, a través del área de Sostenibilidad y  Medio Ambiente, celebrará el próximo viernes 6 de octubre la segunda edición de las jornadas Estrategias en la prevención en la generación de residuos. La actividad, que tiene carácter gratuito, se desarrollará a partir de las 9:00 horas en el salón de actos del Pabellón Santiago Martín. El evento, que se enmarca en el proyecto de la Unión Europea denominado Urban Waste, tiene como objetivo mejorar la prevención y gestión de residuos en zonas turísticas por medio de la economía circular.

La Corporación insular colabora en esta iniciativa con la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias y los ayuntamientos de Adeje, Arona y Puerto de la Cruz, como continuación de la primera jornada celebrada el pasado mes de junio bajo el mismo título en los citados municipios. Las personas interesadas en asistir a estas jornadas formativas deberán ponerse en contacto con el Cabildo a través del teléfono 663 271 383, en horario de 9:30 a 14:00 horas, o en el correo electrónico cabildodetenerife-cop2@dagonpress.com

En esta ocasión el diálogo se centrará en la aplicación de posibles medidas eco-innovadoras, enfocadas a la prevención y minimización de residuos generados en estas ciudades con un mayor flujo turístico. Para ello, se tendrán en cuenta aspectos como el tipo de alojamiento de los visitantes y otros comportamientos durante la estancia en el destino para hacer estos espacios más sostenibles.

Las jornadas contarán con la participación de representantes del sector turístico, gestores de residuos y portavoces de la Administración Pública con competencias en esta materia. Tenerife recibe actualmente más de cinco millones de turistas al año, y los municipios de Adeje, Arona y Puerto de la Cruz representan más del 80 por ciento de las plazas turísticas de la Isla. Por estas características, se engloban en el proyecto Urban Waste, el cual pretende mejorar el tratamiento de residuos y la gestión municipal en diferentes ámbitos geográficos de Europa.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad