Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Perritas, perritas, perritas… o la alegría va por calles

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | Ustedes saben que yo soy muy pesado (física y cuánticamente) con el paso del tiempo. Vamos –inexorablemente- a no se sabe dónde, y nunca se sabe cuándo se llega, porque nunca llegamos.

La cosa es que octubre está aquí y Mercadona ya ha empezado a poner turrones estratégicamente cerca de las cajas para que sepamos lo que vale un panetone.

Como ven, lo que parecía hace poco menos de un año que este 2017 sería algo diferente, se ha quedado en un –cansino- año más.

Y, créanme, en nuestro mundo de la comunicación eso no es malo. Todo lo contrario.

Los que sí han pillado cacho es la gente del cine,  ya que se celebró el sorteo público de subvenciones.

Foto: www.atlantiscargo.es

Las perritas públicas. El gobierno ha publicado las bases para las subvenciones destinadas a compensar los costes del transporte de la prensa local diaria entre islas.

Este dinerito -una buena tajada anual: 200.000 euros- ayuda a la prensa escrita a pagar muchas nóminas, con el compromiso de llevar los periódicos de una isla a otra. Dicho así, parece una ayuda camuflada, pero les invito a que hagan números sobre lo que cuesta llevar cada día, los 365 días del año (menos las festividades en que no se publica), por ejemplo, un paquete de periódicos de El Día hasta el bar La Prensa de Valverde, en El Hierro, para que los herreños tengan su periódico diario en igualdad de condiciones que los que vivimos en islas más grandes.

Para saber más:

Viceconsejería de Comunicación y Relaciones con los Medios.- Resolución de 19 de septiembre de 2017, por la que se convocan, para el ejercicio 2017, las subvenciones destinadas a compensar los costes de transporte de la prensa local diaria de las islas durante el año 2015, y se aprueban las bases que han de regir las mismas.

Premio para Mercedes Rodríguez. Ha sido un buen mes para la editora-directora del periódico El Día. Tras la brillantez del acto de la entrega de los premios “Mesa Abierta”, en sinergia con la revista del mismo nombre, la pasada semana el Centro de Iniciativas y Turismo (CIT), le comunicó que era una de las galardonadas en la XXXVIII Edición del Concurso «Amables del Turismo y Convivencia Ciudadana». 

El jurado determinó distinguir por unanimidad como «Amable del Turismo y Convivencia Ciudadana» a Mercedes Rodríguez Rodríguez.

Luis del Olmo

Premios Taburiente. La Fundación Diario de Avisos dio a conocer este fin de semana sus Premios Taburiente 2017 a la Asociación Española contra el Cáncer en Santa Cruz de Tenerife (AECC), a la cantante grancanaria Olga Cerpa, al tenor tinerfeño Celso Albelo, al periodista Luis del Olmo, al grupo musical Efecto Pasillo, al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), al periodista y escritor portuense Juan Cruz Ruiz, al líder opositor venezolano Leopoldo López, al periodista José Antonio Pardellas, a la Fundación César Manrique y al médico y empresario portuense Pedro Luis Cobiella.

La gala de entrega de esta tercera edición de los premios anuales del periódico perteneciente al Grupo Plató del Atlántico será de nuevo en el Teatro Guimerá el jueves día 19 de octubre a las 20 horas

Será transmitido por La 2 de Televisión Española (TVE) y por el Canal Internacional público.

Va de cócteles. En el VI Certamen de Coctelería del Día del Turismo, que organizó la Asociación de Barman de Tenerife y que se celebró en el Hotel Paradise Park, de Los Cristianos, José Antonio Mesa fue el encargado de entregar una reproducción de una coctelera a José Luis Conde, coordinador de las páginas de Gastronomía del rotativo “por el trabajo decidido que este periódico ha desarrollado con el paso de los años en pro de la gastronomía de la islas y también por su apoyo al mundo de la coctelería”.

La Gaveta Económica. El pasado domingo regresó puntual con sus lectores la única revista de economía que se edita en Canarias. 23 meses conjunta y gratuitamente con Diario de Avisos ya es una señal de que, trabajando-trabajando y trabajando, las cosas salen.

Como ya les he contado, el mes que viene esta empresa y la editora de La Gaveta Económica arrancan la versión radiofónica semanal de esa publicación.

Ya se ha cerrado con una emisora tinerfeña y con otra importante empresa de medios de otra isla. La idea es llegar a toda Canarias.

Tenerife Express. La publicación que edita Juan Manuel Pardellas ha sido reconocida con el “Premio Amables del Turismo 2017” por el Centro de Iniciativas Turísticas de Tenerife (CIT), por su “defensa y difusión de la buena imagen del destino Tenerife”.

“Fundado en noviembre de 2016, Tenerife Express es un soporte impreso y digital exclusivo para los millones de turistas que visitan la isla cada año. Publicado en 3 idiomas (español, inglés y alemán), y ruso en versión online, en apenas 2 años ya imprime 20.000 ejemplares, tiene más de 300 puntos de distribución (hoteles, apartamentos, spa, restaurantes, cruceros, taxis y acciones de street marketing) y en web el 30% lectores son rusos”.

La entrega de dichos galardones se realizará a finales de noviembre en un acto publicó en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y bajo la presidencia de las máximas autoridades de Canarias.

Decibelios Radio: que sí, que no… Publiqué la pasada semana que Radio Decibelios había plegado. La información, que me había pasado un buen amigo del sur, no daba lugar a dudas.

Luego, un lector de esta sección me indició en los comentarios que todavía coleaba y que se podía escuchar en Santa Cruz en las frecuencias 87.5 y por la 100.6.

Su página web sigue muerta y si llamas por teléfono un contestador responde que ese número ya no existe.

Eso sí, en internet sí que se pilla: http://decibeliosfm.radio.es/

Voy a esperar que Iker Jiménez le dedique un especial.

Curso de locución y doblaje. La Escuela de actores de Tenerife organiza, con el impulso de TLAB y la colaboración de Arteria Films, un curso de locución y doblaje, del 16 al 27 de octubre.

“TLAB y Arteria Films, son dos realidades del sector audiovisual en Canarias, interesadas en la búsqueda y formación de profesionales de la voz, con opción de poder integrarse en sus futuras producciones audiovisuales. Este curso, además de ser una gran oportunidad de formación, ofrece buenas perspectivas de inserción laboral a sus participantes», publica la web de la Escuela.

Para saber más: http://www.webeac.org/curso-de-locucion-y-doblaje-tfe/

Charlando con Dailos. Canal 4 Televisión sigue destacándose por su regularidad en los contenidos de producción propia y en estos tiempos de recursos más que justos (la publicidad sigue asustada y no acaba de arrancar), la tele que lidera Dailos sigue adelante con una serie, “Charlando por Tenerife”, de la que les he dejado más arriba el dedicado al alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González.

Ciclo ‘Despiertos TV’. Los chicos de David Cuesta están de gira y el pasado 28 de septiembre empezaron un Cineforum en Bajamar, que seguirá los jueves 19 de octubre, 16 de noviembre y 14 de diciembre.

Los 4 especiales que han grabado y emitido el equipo de Despiertos hasta ahora, son los protagonistas.

Sandro Pérgola ‘in concert’. El director de Gigante Tv presentó el pasado viernes su certamen “Miss Norte” en el Loro Parque. Sandro Pérgola lleva 20 años consecutivos organizando este espectáculo, que cuenta con el apoyo de todos los Ayuntamiento del Norte e importantes empresas. «Miss Norte» es el clásico de todos los certámenes de belleza de Tenerife y Pérgola ha sabido impulsar una marca que ya es conocida por la mayor parte del público. El evento, tras un acuerdo entre Manuel Artiles y el promotor, se emitirá a nivel regional a través de Mírame televisión. Este año se realizará un evento muy especial coincidiendo con el 20 aniversario. Por cierto, al certamen también le está dando mucho cariño Grupo Plató del Atlántico, a través del periódico Diario de Avisos.

Cementerio de elefantes. El pasado viernes por la noche me acerqué a La Orotava a un acto y metí el coche en el parking de Apymevo (o de quién sea ahora el propietario).

Si recuerdan, esta asociación gestionaba Canal 6 – Teidevisión, a cuyo frente estaba Cipriano García (al que le mando un abrazo), hasta que se cerró definitivamente.

Les dejo con la imagen que vi al salir del coche: restos de la batalla de una época en la que se amarraban los perros con longaniza.

And the winner is… Ya se saben los ganadores de la convocatoria de ayudas a la producción audiovisual que sacó en su momento el gobierno de Canarias.

La cosa quedó tal que así:

Dirección General de Promoción Económica.- Resolución de 20 de septiembre de 2017, por la que se resuelve de manera provisional la convocatoria para el año 2017, de concesión de subvenciones para la producción, desarrollo y finalización de obra audiovisual canaria.

Para descargar el PDF con los agraciados:

Boc-a-2017-186-4550

Nuevo diseño. La Asociación de la Prensa de Tenerife le ha mandado un lavado de cara a su web, de la mano del abogado y periodista Adrián Romero. Ahora los usuarios encontrarán “un diseño más intuitivo y una imagen renovada, la nueva web nos permite una mayor comunicación entre todos los agentes deportivos y los profesionales de la comunicación deportiva”.

Para saber más:

www.apdtenerife.es 

Medios de comunicación y sexismo. Desde mañana miércoles, en Las Palmas de Gran Canaria, se celebrarán unas jornadas sobre sexismo y medios de comunicación.

Organiza la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC), la Federación de Sindicatos de Periodistas y cuenta con el apoyo del cabildo grancanario.

Para saber más:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfSw5txxT_ArxJG0IDR1I54llVeR6YdyABxomS-PU4o9Lk6pA/viewform

 

Fin de la cita (semanal). El martes que viene, más.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad