Sin categorizar

JORNADAS | Especialistas en Seguridad y Emergencias en el I Congreso de Seguridad y Prevención

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Diferentes especialistas en Seguridad y Emergencias debatieron esta tarde en el Paraninfo de la ULPGC sobre los servicios de socorrismo y salvamento de Canarias durante la mesa redonda celebrada en la jornada de tarde del I Congreso de Seguridad y Prevención en el litoral de Canarias que organiza la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, a través de la Viceconsejería de Medio Ambiente.

Los participantes del foro interactuaron con el público, técnicos, colectivos de profesionales y responsables de administraciones e instituciones públicas y privadas del sector y coincidieron en afirmar que “la formación es fundamental para salvar vidas”. Otro de los puntos que abordaron fue la necesidad de dignificar la profesión de socorristas equiparando esta labor a cualquier otra de los cuerpos y entidades que velan por la seguridad de la ciudadanía.

El debate fue moderado por el subdirector de Protección Civil y emergencias, Néstro Padrón y estuvo integrado por Mario Beltrán del Pino, oficial Jefe del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria; Francisco Javier Torres Sánchez, jefe de Seguridad y Emergencias Cabildo de Fuerteventura; Rubén Fernández González, técnico de Protección Civil Ayuntamiento de Candelaria; Aday Amorín Hernández.

A su término, Padrón hizo un resumen de las conclusiones de la mesa redonda y recalcó la firme voluntad del Gobierno de Canarias “de impulsar este borrador de decreto” y paralelamente, explicó, que “se están llevando a cabo diferentes acciones financieras relevantes y claves en el desarrollo de este decreto, para que este sea un acción pero complementada por muchas más”.

El presidente la Asociación Salvamento y Rescate; Manuel Jiménez González, presidente de la Asociación Española de Socorristas y rescatador-operador de Sistemas Salvamento Marítimo; Eladio Díaz Rodríguez, miembro directivo de la Plataforma de Salvamento y Socorrismo y Luis Carlos Muñoz Alonso, jefe de Sección de Salvamento Marítimo completaron la mesa de debate.

El Congreso continuará mañana a partir de las 9:00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad