Sin categorizar

JORNADAS | Especialistas en Seguridad y Emergencias en el I Congreso de Seguridad y Prevención

EBFNoticias | Diferentes especialistas en Seguridad y Emergencias debatieron esta tarde en el Paraninfo de la ULPGC sobre los servicios de socorrismo y salvamento de Canarias durante la mesa redonda celebrada en la jornada de tarde del I Congreso de Seguridad y Prevención en el litoral de Canarias que organiza la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, a través de la Viceconsejería de Medio Ambiente.

Los participantes del foro interactuaron con el público, técnicos, colectivos de profesionales y responsables de administraciones e instituciones públicas y privadas del sector y coincidieron en afirmar que “la formación es fundamental para salvar vidas”. Otro de los puntos que abordaron fue la necesidad de dignificar la profesión de socorristas equiparando esta labor a cualquier otra de los cuerpos y entidades que velan por la seguridad de la ciudadanía.

El debate fue moderado por el subdirector de Protección Civil y emergencias, Néstro Padrón y estuvo integrado por Mario Beltrán del Pino, oficial Jefe del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria; Francisco Javier Torres Sánchez, jefe de Seguridad y Emergencias Cabildo de Fuerteventura; Rubén Fernández González, técnico de Protección Civil Ayuntamiento de Candelaria; Aday Amorín Hernández.

A su término, Padrón hizo un resumen de las conclusiones de la mesa redonda y recalcó la firme voluntad del Gobierno de Canarias “de impulsar este borrador de decreto” y paralelamente, explicó, que “se están llevando a cabo diferentes acciones financieras relevantes y claves en el desarrollo de este decreto, para que este sea un acción pero complementada por muchas más”.

El presidente la Asociación Salvamento y Rescate; Manuel Jiménez González, presidente de la Asociación Española de Socorristas y rescatador-operador de Sistemas Salvamento Marítimo; Eladio Díaz Rodríguez, miembro directivo de la Plataforma de Salvamento y Socorrismo y Luis Carlos Muñoz Alonso, jefe de Sección de Salvamento Marítimo completaron la mesa de debate.

El Congreso continuará mañana a partir de las 9:00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario