Cabildos SOCIEDAD Solidaridad

CABILDO | Entregados los Premios Ansina a los Valores Humanos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, acompañado de la consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes, entregó hoy lunes 2 en el Salón de Actos de TEA Tenerife Espacio de las Artes los galardones correspondientes a la vigésimo segunda edición de los Premios Ansina a los Valores Humanos 2017, una convocatoria que parte del Área de Acción Social de la Corporación insular. Estos galardones del Programa de Dinamización e Intervención Social Ansina distinguen a las entidades y personas que han destacado en la Isla por su labor en favor de los mayores.

En este acto también estuvieron presentes la consejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez. Los galardones entregados a los premiados se materializaron en una escultura denominada El árbol de hilo, obra de Candelaria Suárez Arteaga, que simboliza los valores que nos unen socialmente. En su intervención, Carlos Alonso hizo alusión a los hilos que tanto Ansina como las entidades y personas premiadas han tejido para unir voluntades o personas en forma de servicio. Tras compartir su emoción, por «estar rodeado de tanta gente buena»,  confesó que «a veces los días son difíciles, pero ustedes nos dan ilusión para seguir trabajando».

Por su parte, Coromoto Yanes subrayó la labor del programa Ansina en la promoción del bienestar, la salud, el ocio y el conocimiento de los mayores; mientras que tanto la consejera de Políticas Sociales como el alcalde capitalino, que estuvieron al frente de Ansina, recordaron los inicios de este programa para los mayores y agradecieron a su personal el trabajo desarrollado. Cristina Valido y José Manuel Bermúdez reconocieron especialmente la labor de los premiados, a quienes el alcalde capitalino se dirigió con un «ustedes han escogido el camino de dar y es de agradecer».

En la modalidad de entidades, el premio recayó en la entidad Teléfono de la Esperanza, por su labor en la Isla desde 2014 atendiendo la salud emocional de la población; el voluntariado del Programa de Personas Mayores de Cruz Roja, por atender a las personas mayores que más lo necesitan a través de diversos servicios,  y el proyecto de promoción de donación de sangre en Añaza, que ha creado una red de colaboradores para cimentar el voluntariado en la donación de sangre.

En la modalidad individual, los premios recayeron en la historiadora realejera Carmen María de las Nieves Luis García, por su labor investigadora e ingente labor docente. Esta historiadora implicó a sus alumnos en el interés por el rescate de las tradiciones y costumbres populares. También fue premiada Gregoria Alonso Jiménez,  nacida en Afur (Anaga) en 1949, quien, a lo largo de su vida desempeñó una tarea determinante en el desarrollo de Anaga para avanzar en materias como el servicio sanitario, transporte o las carreteras.

El tercer premiado fue Leoncio González Pérez, que nació en Valle Guerra en 1935. Dedicó más de 30 años al trabajo en fincas de plátanos y a la manipulación del empaquetado. Paralelamente a su vida laboral ha tenido una trayectoria altruista colaborando con el Club Deportivo Valle Guerra o participando en las Fiestas del Rosario y San Isidro o siendo una figura clave en la asociación de mayores La Atalaya.

Los Premios Ansina a los Valores Humanos poseen un carácter honorífico y persiguen estimular, mediante el reconocimiento público, la labor que tanto entidades como personas anónimas desarrollan en favor de los mayores. De esa manera, se resalta de las primeras su labor en favor de la integración social y de las condiciones de vida y de las segundas, su dedicación prestando servicios en diferentes ámbitos y su ejemplo.  Los Premios Ansina a los Valores Humanos son, además, un estímulo para los receptores de estas distinciones porque valoran no sólo lo que se ha hecho, sino también -de una forma especial-, lo que se puede llegar a hacer, permitiendo ser un aliciente para acciones futuras.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad