Sin categorizar

MUSICAL | Jaime Azpilicueta vuelve a apostar por el talento local en ‘Sunset Boulevard’

ORLA SUNSET
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Trece serán los tinerfeños que se integrarán en la compañía que dirigirá Jaime Azpilicueta para la nueva producción de teatro musical del Cabildo de Tenerife, a través de Auditorio de Tenerife, Sunset Boulevard. El elenco del musical, que se representará entre el 27 de diciembre y el 4 de enero en ocho funciones, se compone de un total de veinte integrantes quienes, salvo Paloma San Basilio y Gerónimo Rauch, cabezas de cartel, fueron seleccionados tras un minucioso proceso de casting de entre los 173 candidatos presentados a la selección. Las solicitudes de participación en el casting para el musical llegaron de lugares tan diversos como las provincias de toda España, Londres, Nueva York, California, México o Colombia. Con la selección de estos artistas, Auditorio demuestra, una vez más, que es segura la apuesta por la producción musical propia para el apoyo al talento local en todas sus fases.

Con Sunset Boulevard, Auditorio de Tenerife da un salto cualitativo con respecto a las producciones anteriores, gracias a un nuevo acuerdo con The Really Usefull Group Ltd, la productora del compositor Andrew Lloyd Webber, responsable de partituras tan importantes como El Fantasma de la óperaJesucristo Superstar o Evita, estas dos últimas producidas por Auditorio de Tenerife en los años 2014 y 2015.

Los integrantes de la compañía que interpretarán Sunset Boulevard, tendrán sobre sus espaldas el ser los primeros artistas que representen este musical en español en todo el mundo.

El casting definitivo, encabezado por Paloma San Basilio [Norma Desmond] y Gerónimo Rauch [Joe Gillis ] quedará de la siguiente manera:

Gonzalo Montes [Max Von Mayerling] es un barítono español, nacido en Bogotá, formado con maestros como Alfredo Kraus. Cantó Carmina Burana con la Orquesta Filarmónica de Bogotá y participó en las zarzuelas más populares y óperas  como La Boheme, Carmen o El Barbero de Sevilla. Ha girado con la ópera y la zarzuela alrededor del mundo y participado en musicales como Sweeney Todd, El Hombre de la Mancha o Don Juan.

Inma Mira [Betty Schaefer] también es una conocida del público tinerfeño porque ha participado en las producciones anteriores de Auditorio de Tenerife, protagonizando Evita tanto en Tenerife como en la gira de este musical en Madrid. Nacida en Castalla, Alicante, está formada en música, canto moderno, jazz y danza en España y Nueva York. Ha participado en numerosas producciones cinematográficas como actriz e interpretando composiciones propias. Actualmente, se encuentra en la gira de su concierto La diva que no fui.

Alberto Feria [Cecil B. DeMille] es otro tinerfeño que inició sus estudios con e maestro Guiseppe Valdengo y María Cristina Pantaloni en Italia gracias a una beca del Cabildo. Después estudió con Alfredo Kraus, Suso Mariategui y Edelmiro Arnaltes participando en numerosos conciertos. Como profesional, ha trabajado con directores como Ros Marbá y compartido escenario con grandes voces como Ainoha Arteta, Celso Albelo o Jorge de León.

Flavio Gismondi [Artie Green] estudió canto, interpretación y teatro musical en la Ro. Gi. Music Academy de su ciudad natal, Roma y finaliza los estudios en Nueva York. Su carrera profesional comenzó en 2007 con su participación en la óperaJulieta y Romeo de Riccardo Cocciante y posteriormente en numerosos musicales de gira por Italia y Francia. En España hemos podido verlo recientemente en el papel de Billy en el musical Dirty Dancing

Daniel Molina [Manfred] comenzó su andadura musical estudiando en el Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife. Después de obtener su licenciatura en Traducción e Interpretación, inició su formación vocal en el Conservatorio de Música de Canarias. En el ámbito coral cabe destacar su participación en el Coro de la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria y en numerosas producciones de ópera. Actualmente, forma parte de la asociación Súbito Koral, dirigida por Víctor Ramírez.

Yurena Martín Bobet [Secretaria de Cecil B. DeMille] se ha formado en la música y la danza desde el año 2012 en escuelas como la EAC y Resonare. Ha interpretado diversos papeles en los musicales Hamlet, Yerma, La gata sobre el tejado de Zinc, Ay Carmela, My Fair Lady, Evita, Rent y Jesucristo Superstar.  Actualmente realiza actuaciones en colegios, hospitales y asilos sobre el uso de la voz para la mejora del estado de vital.

Pascual Laborda [Elenco] es graduado en interpretación por la Escuela Superior de Arte Dramatico de Murcia. Asimismo, tiene estudios de distintos estilos de danza. Ha participado en numerosas obras de teatro y musicales como Caperucita Roja. El MusicalCompany; o Pulgarcita, de Jackimó, que tuvo una gira nacional por los principales teatros de las capitales.

Fran León [Elenco] es otro tinerfeño formado en la Escuela de Actores de Canarias y MMDanza, entre otros. En 2005 obtiene su primer papel en la comedia musical Noches de Broadway y ese mismo año protagoniza La verdadera historia de amor entre Romeo y Julieta.  Además de formar parte del Coro de la Ópera de Tenerife como tenor y solista en conciertos de FIMUCITÉ, fue Judas Iscariote en Jesucristo Superstar y Ché en la Evita de Auditorio de Tenerife.

Abraham Gómez [Elenco] es un tinerfeño formado en el Estudio de Actores Guindalera de Madrid y el Cours Viriot de Teatro y Cine de París. Profesor de interpretación desde hace 15 años, ha trabajado los dos musicales producidos por el Auditorio [Jesucristo Superstar y Evita] y en los festivales de la zarzuela y ópera de Tenerife. Ha compuesto bandas sonoras para teatro, cine y musicales; y ha dirigido el musical RENT.

Robert Matchez [Elenco] es un actor y cantante nacido en Tenerife y formado en Madrid. También ha participado en EvitaJesucristo Superstar y en las zarzuelas El Chaleco Blanco y La Gran Vía. Matchez ha dirigido el musical Chicago con su propia compañía [Medley Producciones]. Es entrenador vocal en las clases de Canto Moderno y Teatro Musical del Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife.

Árgel Campos [Elenco] se formó en canto piano y musicología en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. A sus 28 años ya posee premios internacionales como el primer puesto de Eurosingers 2013. Es un habitual en óperas y zarzuelas como Otello, Manon Lescaut o Aidda y fue candidato a los premios Broadway World Spain 2015 por su participación enEvita. Actualmente, trabaja en la producción de su primer disco con la empresa londinense Scarlett Entertainment.

Ángel Silva Galván [Elenco] es un lagunero que se mueve en el mundo del Arte en sus diferentes vertientes. Formado en la Escuela de Arte Fernando Estévez, ha participado en diversos cursos de formación actoral impartidos por la Escuela de Actores de Canarias. También ha formado parte de la compañía de los musicales producidos por Auditorio de Tenerife EvitaJesucristo Superstar.

Tairuma Méndez [Elenco] es una icodense con formación musical en el Conservatorio de Música de Tenerife. Ha participado en conciertos en Italia, Letonia o Chequia junto a la Coral Universitaria de La Laguna. Desde el año 2006 es miembro del Coro Titular del Festival de Zarzuela de Tenerife; y desde 2010 del Coro Titular del Festival de Ópera de Tenerife. Participa asiduamente como solista en diversos festivales de música sacra y camerística.

Mariela Córdoba [Elenco] forma parte del equipo de profesores de los proyectos educativos Musical.IES y Manos a la Ópera. Actualmente desempeña su labor como profesora de ballet. Ha participado en diferentes óperas y zarzuelas como bailarina y en los musicales Evita y Jesucristo Superstar como capitana de baile y formando parte del elenco. 

Ana Ascanio [Elenco]  inicia su andadura musical desde muy temprana edad en Tenerife. De la mano de su primera profesora, Mercedes Alemán, se forma en canto lírico y participa en numerosos musicales, como El Rey León, West Side Story, Grease o La Bella y la Bestia en la Escuela Municipal de Música de Güímar. Mientras continúa con su formación, participa en la Evita del Auditorio de Tenerife, musical con el que sale de gira por todo el archipiélago.

Sary Astigarraga [Elenco] es una bailarina e intérprete formada en el Conservatorio de Música de Tenerife. Como bailarina clásica ha recibido clases de Víctor Ullate. Formó parte de la compañía Ballets de Tenerife como solista en varias de las obras representadas. En el ámbito de la ópera ha trabajado con importantísimos directores en obras como Aida, La TraviataDon Giovanni. Este será el tercer musical de Jaime Azpilicueta en el que trabaje, tras Evita y Jesucristo Superstar.

 Kimberly Pérez [Elenco] es uno de esos casos de formación íntegra con programas del Cabildo de Tenerife. Tras cuatro temporadas en los espectáculos de Musical.IES ha formado parte del elenco de los musicales Evita y Jesucristo Superstar, y ha participado en la figuración en la ópera Rinaldo dirigida por Stefanía Panighini para el Auditorio de Tenerife.

Zuleyma Medina Ramos [Elenco] se formó inicialmente en la coral del Colegio Adonay y en la escuela de música de La Palma. Fue solista en el grupo folklórico Laguneros, de la ULL. Tiene formación en baile funky, new style, hip hop, contemporáneo, jazz y es bailarina profesional y monitora deportiva. Ha participado en el Festival de Zarzuela de Canarias. 

Sunset Boulevard, el musical

El musical está ambientado en la ciudad de Los Angeles en 1949-1950. Norma Desmond es una antigua estrella del cine mudo de Hollywood que vive en su mansión olvidada por todos, alejada de la realidad y con la única compañía de su fiel criado Max. Joe Gillis, un joven guionista en paro, llegará por casualidad a su mansión, y poco a poco caerá bajo la influencia manipuladora de Desmond, lo que precipitará los acontecimientos hacia un final trágico.

Sunset Boulevard está basado en la película homónima dirigida por Billy Wilder en 1950, y que fue protagonizada por la estrella del cine mudo Gloria Swanson y por William Holden. Andrew Lloyd Webber vio por primera vez la obra maestra de Billy Wilder en los años 70, y desde un primer momento quiso llevarla a los escenarios en forma de musical. Sin embargo, en ese tiempo, el joven compositor no tenía suficiente capacidad económica para adquirir los derechos del film, por lo que el proyecto quedó aparcado. En 1989 Lloyd Webber decidió por fin llevar su ansiado proyecto a la realidad.

Tras negociar con la productora del film, Paramount, para la adquisición de los derechos, contactó una con Christopher Hampton y Don Black para que trabajaran en el libreto y letras de la obra y al tiempo que él comenzó a componer la música. El musical se estrenó en el Adelphi Theatre del West End en 1993, y en 1994 llegaba a Broadway tras una premièreamericana que tuvo lugar, como no podía ser de otro modo, en Los Ángeles, en el Shubert Theatre.

El personaje de Norma Desmond ha sido interpretado por actrices de la talla de Glenn Close, Betty Buckley, Patti LuPone, Elaine Paige o Petula Clark, entre otras y Sunset Boulevard se ha representado, tras Reino Unido y Estados Unidos, en diversos países del mundo, como Canadá, Alemania, Australia, Holanda o Suecia.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2017
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad