Sin categorizar

SUBVENCIONES | Economía publica la resolución provisional de las ayudas para obra audiovisual

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias la resolución provisional de las ayudas destinadas a la producción, desarrollo y finalización de obra audiovisual, por la que cual se acuerda subvencionar con 2.821.697 euros un total de 49 proyectos presentados por pymes canarias del sector.

El consejero aseguró que el objetivo de esta iniciativa es apoyar las producciones locales y promover así el desarrollo de un sector estratégico para las islas, con un gran potencial de crecimiento e internacionalización, que supone una alternativa real a la diversificación del modelo económico.

Según añadió, el sector audiovisual de las Islas se ha convertido en los últimos años en una actividad económica emergente que debe fortalecerse en sintonía con la creciente atracción de rodajes en Canarias, que está generando volumen de negocio y empleo gracias a los incentivos fiscales, únicos en España, que recoge el Régimen Económico y Fiscal.

Las ayudas, gestionadas desde la Dirección General de Promoción Económica con el apoyo de Canarias Cultura en Red como entidad colaboradora, están dirigidas a todas las personas físicas o jurídicas, constituidas como productoras audiovisuales independientes que dispongan de una sucursal u oficina permanente en la Comunidad Autónoma de Canarias. Además, deben estar inscritas como productoras audiovisuales en el Registro de Empresas Audiovisuales de Canarias o en el Registro de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales y desarrollen su actividad habitual en las islas.

La puesta en marcha de los proyectos subvencionados supone una inversión total de 10,2 millones de euros en producción audiovisual. Las subvenciones se destinan a cuatro tipos de actuaciones: desarrollo de proyectos audiovisuales; producción de obras audiovisuales (largometrajes, animación, documental y series); producción de cortometrajes; y finalización de proyectos audiovisuales actualmente en producción o postproducción.

El porcentaje de ayuda concedido a cada proyecto fue acordado por la Comisión de Selección y Seguimiento en función de las condiciones de cuantificación y límite de las ayudas recogida en las bases reguladoras de la Orden.

Los beneficiarios tienen un plazo de diez días hábiles, contados a partir de mañana para comunicar que aceptan la subvención, bien a través del Registro General Electrónico del Gobierno de Canarias, en el caso de las personas jurídicas, o bien en formato de papel, en el caso de las personas físicas que hayan presentado la solicitud a través de este mismo sistema.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2017
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad