Sin categorizar

JORNADAS | Policías autonómicos y locales se forman sobre las novedades de la Ley del Suelo y Espacios Naturales

EBFNoticias | Conocer las novedades más destacadas de la Ley del Suelo y Espacios Naturales de Canarias, así como su aplicación práctica en el ámbito de la intervención policial en materia urbanística y de protección medioambiental, son los objetivos principales de las jornadas organizadas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias que se han celebrado esta mañana en Las Palmas de Gran Canaria.

Una veintena de policías locales y del Cuerpo General de la Policía Canaria han participado en esta sesión divulgativa, que corrió a cargo del jefe de Coordinación de Planeamiento de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Juan José Santana. Durante el programa formativo, de  cinco horas lectivas, el docente repasó conceptos relativos a la clasificación, categorización y calificación del suelo según la legalidad vigente. Actualizó también los conocimientos del alumnado sobre la conservación de obras y edificaciones, entre otros asuntos.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias, adscrita a la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, celebrará una nueva edición de esta jornada el próximo 28 de septiembre en Santa Cruz de Tenerife.

Estas jornadas se suman a la oferta formativa impartida por la institución durante los seis primeros meses de este año, periodo en el que se formaron a 1.602 personas durante los primeros seis meses del año, a través de los 48 cursos y módulos celebrados en el Archipiélago en materias como transporte de mercancías peligrosas, habilidades sociales, extinción de incendios forestales o protocolos de actuación policial ante delitos de odio y discriminación, entre otras.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario