Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Aquellos padres fundadores (en contar las cosas del comer)

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |  Paco Almagro | Esta que hemos dejado atrás, ha sido una semana muy completa. Muchas cosas en la agenda, y todas muy interesantes. Pero, por encima de todas, la cita estaba en el Hotel Mencey.

Mercedes y Gonzalo lo volvieron a hacer.

El Día – Mesa Abierta. El mal trago se lo dio la previsión de lluvia, y horas antes trasladaron el escenario de la entrega de los premios de Gastronomía Cruzcampo El Día – Mesa Abierta, desde el jardín del hotel Mencey a uno de sus salones principales. Y todo salió bien.

Cerca de medio millar de personas llenaron la gran sala (un jueves) y aplaudieron uno tras otro a los candidatos y a los premiados. Si quieren saber más de la cosa, busquen la crónica en el periódico El Día, que es lo suyo.

Yo me limito a felicitarlos y sentirme orgulloso de que un periódico local, con el apoyo de un loco y un romántico como Gonzalo Castañeda, se hayan liado la manta a la cabeza y en tan solo dos ediciones ya sean codiciados –estos premios- por los profesionales de la restauración.

Aquellos años 70 y 80. Mercedes Rodríguez hizo un bonito discurso de cierre y recordó la figura de su desaparecido padre, Don José Rodríguez Ramírez.

Y uno, el que suscribe, que ya tiene muchos trienios acumulados, recordaba cuando -con catorce o quince años- leía el Periódico El Día de los domingos, creo recordar, y ya salía una sección de Paco Martel a página completa hablando de los restaurantes y guachinches de Tenerife.

Siempre me llamaba la atención que Martel reproducía la carta del local, íntegramente, incluyendo los cornetos y los vasitos en el apartado de postres. Pero, a lo tonto, mostró a miles de tinerfeños lugares maravillosos para echarse una perra de vino y unas garbanzas.

Años más tarde, Don José publicó en El Día una página diaria dedicada a la gastronomía –de la mano del periodista Fran Belín y siendo el primer diario de España con una sección fija y diaria- que sin duda abrió el camino de lo que hoy es Tenerife, gastronómicamente hablando.

Competencia, ¿y qué? “¿Muchos premios [gastronómicos], no…?”, me preguntaba más de uno en el acto. Se referían a los respectivos de Diario de Avisos y La Opinión de Tenerife.

“¿Y eso es malo?”, les respondía yo.

La competencia nunca es mala y eso obliga a los competidores a ponerse las pilas y no dormirse en los laureles.

Y, además, mientras haya patrocinadores que les echen una mano, mejor que mejor. Será por marcas de cerveza…

Esas portadas. La portada de Diario de Avisos en la que se publicaba que Ferran Adrián elaboraba bombones con niños tinerfeños ha dado mucho juego. El cocinero vino en julio a la isla para una conferencia  de las suyas y Diario de Avisos le publicó una entrevista

Mientras Adrià disertaba, dos parejas de niños de Tenerife elaboraban varios platos ante la mirada del genio de la gastronomía; entre ellos, un delicioso bombón: un gajo de naranja envuelto en chocolate. Al día siguiente, siete de julio, el DIARIO dedicaba la portada de su edición en papel al maestro cocinero, con una llamativa foto y un sugerente titular: “El mejor Chef del mundo elabora bombones con niños tinerfeños”; en alusión a los citados trabajos de repostería”, publicaba el periódico.

Y como somos como somos, las coñas se dispararon: “Los usuarios en las redes sociales quisieron jugar a interpretar el titular, pronto, se lanzaron a hacer bromas en Twitter dando a entender que los niños habían sido uno de los ingredientes de la elaboración. Alguno llegó a sugerir que mejor hubiera sido utilizar a “niños gomeros”, porque los tinerfeños “tienen mucha azúcar”, y otros, aplaudieron la idea de utilizar a los pequeños de la Isla para dar sabor y cuerpo a estas preparaciones”.

Moi, al meollo. El fotógrafo frelance portuense se marcha a Barcelona para cubrir el referéndum (o no) de primeros de octubre. Moisés Pérez, el más intrépido de los reportaros gráficos, sabe que para sacar las mejores fotos hay que estar cerca del acontecimiento.

Los medios que quieran contar con sus servicios pueden contactar con él en su correo electrónico:

moipperez@gmail.com

Adiós Decibelios. Calladita la boca, este proyecto radiofónico llego a implantarse en la isla, con muchas antenas y buena cobertura y nitidez.

Le echaba de menos en el norte, donde vivo, y me han confirmado que le emisora cerró hace unas semanas.

Una escueta nota en redes sociales y se acabó:

Detrás de la emisora estaba un importante empresario del sur de Tenerife, enamorado de la radio y que invirtió mucho, muchísimo en el proyecto.

Una pena.

Nota del autor: me confirma un seguidor de esta sección que decibelios Radio sigue funcionando con normalidad y no se escucha en Santa Cruz y, creo, tampoco en el norte. Ya les ampliaré esta información. A ver si logro contactar con la empresa, si bien su Facebook está inactivo.

Radio Campus.  La Universidad de La Laguna, junto con la Cátedra Cultural Francisco Tomás y Valiente en colaboración con Radio Campus, organizan en el edificio de la Sección de Ciencias de la Comunicación (Pirámide de Guajara), un seminario-debate que tratará como tema central el porqué de la reciente victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. El evento tendrá lugar en el Salón de Actos del día 9 al 11 de octubre a las 16.00 horas.

Los precios de la matrícula oscilan entre los 10 euros, si se es alumno de la universidad, 15 euros si se es PDI/PAS, o 20 euros para los ajenos a la institución. 

La inscripción estará abierta hasta el día 5 del próximo mes. Asimismo, el curso oferta un crédito oficial de la ULL a los asistentes matriculados en grados universitarios.

En caso de desear más información existe un correo habilitado para ello: ccftyv@ull.edu.es

Seminario en Gran Canaria. El 4, 5 y 6 de octubre se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria una jornada sobre Medios de Comunicación y sexismo.

Las actividades de mañana tendrán lugar en la sala polivalente de la tercera planta del Cabildo de Gran Canaria, calle Bravo Murillo, 23. La mesa redonda, en el Patio del mismo edificio (entrada por Pérez Galdós), a las 19:00 horas.

Este acto está organizado por el Cabildo de Gran Canaria, el sindicato Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) y la Federación de Sindicatos de Periodista de España.

Para inscribirse:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfSw5txxT_ArxJG0IDR1I54llVeR6YdyABxomS-PU4o9Lk6pA/viewform

Más de la UPCC. También, esta asociación de periodista prepara, para el 29 y 30 de septiembre, en Tenerife, y del 4 al 6 de octubre, en Gran Canaria, unas jornadas sobre “Al rescate del #periodismo”.

También, en esos días, celebrarán su congreso.

¿Barbas en remojo? Videoreport Canarias está viviendo lo mismito que vivió Socater hace ya unos años, cuando Paulino I de El Sauzal le encomendó a Willy I del Atlántico que le hiciera la cama a medida de la que ahora protesta.

Esto publicaba CanariasAhora la pasada semana:

“La empresa Videoreport Canarias ha presentado este miércoles un recurso contra el pliego del concurso para las prestaciones técnicas y materiales para la ejecución y emisión de programas informativos de Televisión Canaria (TVC), publicado de forma unilateral por el presidente del ente, Santiago Negrín, a finales de agosto por una cuantía de 144 millones de euros. Videoreport Canarias es la actual adjudicataria de los servicios informativos de la cadena pública. En el recurso, que ha sido elaborado por el despacho jurídico Garrigues, la empresa pide que se suspenda el procedimiento de adjudicación. Entre otros argumentos, Videoreport Canarias cuestiona la legitimidad del presidente del Consejo Rector de Radiotelevisión Canaria (RTVC), Santiago Negrín, para erigirse en órgano unipersonal de contratación. En el escrito presentado este miércoles, la empresa recuerda que la Ley 13/2014, que regula el funcionamiento de RTVC y las sociedades mercantiles en ella englobadas, “recoge expresamente en su articulado que un concurso de esas características es competencia del Consejo Rector”, como ya han puesto de manifiesto otros miembros del Consejo Rector y “los representantes de la mayoría parlamentaria”

Libro de Doris. “No te mentiré” es el título del libro que la periodista Doris Martínez presentó la semana pasada en el Círculo de Bellas Artes de la capital tinerfeña.

En esta su ‘ópera prima’ literaria, trata sobre los sentimientos encontrados.

Fiesta Atlántico Hoy. Como este digital tiene perrillas, han celebrado el arranque de la nueva temporada y el medio año que están en el ajo (arrancaron el pasado 4 de abril).

El propietario y editor, Corviniano Clavijo, citó a todo su equipo en el Club Oliver de Santa Cruz para una comida de hermandad.

 

Lo dejo aquí, que luego se quejan que meto muchas cosas. Feliz semana.

 

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Y no estaba muerto, que estaba de parranda…

    Permítaseme la broma, pero es que por ahora Radio Decibelios sigue viva ¡¡¡y con anunciantes y todo!!!
    Y es que en Santa Cruz de Tfe. se puede seguir sintonizando por al menos la 87.5 y por la 100.6.
    Éso hoy, mañana ya se verá.
    Saludos

  • Muy buenas, estimado lector.
    Por una parte me alegro y por la otra me quedo a cuadros ya que su Facebook está ‘muerto’.
    Yo la solía pillar en la zona norte y hace tiempo que no se escucha.
    Gracias por su apreciación.
    Un abrazo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2017
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad