Sin categorizar

EDUCACIÓN | La Dirección General de Deportes apuesta por la divulgación de los Juegos y Deportes Tradicionales

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, con la colaboración estrecha de la Consejería de Educación y Universidades y las federaciones deportivas, ha inaugurado durante la mañana de ayer las Jornadas de formación para la divulgación de los Juegos y Deportes Tradicionales en la Escuela.

El acto, que tuvo lugar en el IES La Laboral, contó con la presencia del director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; Ángel Recuenco Rodríguez, Director Territorial de Educación de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández, y María Muñoz, vicedirectora del IES La Laboral, además de los presidentes de las distintas federaciones de Deportes Autóctonos y Juegos Tradicionales a nivel regional.

En este sentido, el director general de Deportes, José Francisco Pérez, ha señalado que “hoy es un día histórico para todos los que amamos los deportes autóctonos. El éxito de este proyecto va a estar en sus manos, en la de los instructores, porque ustedes son los encargados de transmitir a los niños el amor por estas disciplinas deportivas”.

Por su parte, Ángel Recuenco Rodríguez, Director Territorial de Educación de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, señaló que durante su etapa como profesor en su centro se “han realizado actividades vinculadas a los deportes autóctonos y siempre han sido un éxito, porque el profesorado que lo impartía estaba implicado con estos deportes”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández, aprovechó la ocasión para desearle a los monitores que disfruten y aprovechen la formación de hoy.

Por parte del IES La Labora, María Muñoz, vicedirectora del centro, también agradeció que sigan contando con ellos para este tipo de actividades y mostró su apoyo a la inauguración de este proyecto.

El proyecto, que cuenta con una partida presupuestaria de 250.000 euros, tiene como objetivo principal la divulgación de los deportes autóctonos y tradicionales entre el alumnado de las Islas y la vinculación a estas actividades deportivas.

Para ello, la Dirección General de Deportes impartirá una formación a un total de 50 instructores que visitarán los centros educativos de Canarias inscritos e impartirán tres sesiones a los escolares, durante las clases de la asignatura de Educación Física, durante una semana.

De esta forma, los alumnos de 3º y 4 º de Educación Primaria podrán conocer, algunas disciplinas tradicionales como el juego del palo, la lucha del garrote, la vela latina (botes y barquillos), el arrastre o la bola canaria. Por su parte, la lucha canaria será un contenido a impartir en los niveles de 5º y 6º de Educación Primaria.

El programa se llevará a cabo en el primer trimestre del presente curso escolar. No obstante, desde la Dirección General de Deportes se trabaja ya en una segunda edición que tendrá su continuación a partir del mes de febrero.

Además, paralelamente el profesorado de los centros escolares que han participado tendrán la oportunidad de realizar una formación sobre estas disciplinas deportivas a través de los Centros de Profesorado.

 

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2017
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad