SANTA CRUZ SOCIEDAD TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

SANTA CRUZ | El alcalde subraya que los destinos de la ciudad y del puerto están unidos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, apeló en el día de ayer a los vínculos históricos del Puerto con la ciudad para concluir que los destinos del uno y de la otra están unidos. En una conferencia organizada con motivo del II Festival Santacruceros, el alcalde subrayó que “no se puede entender el Santa Cruz actual sin ponderar la contribución de la actividad portuaria a su progreso”, una relación que continuará en el futuro bajo los principios de la colaboración y la cooperación.

Bermúdez insistió en que no es posible gestionar la ciudad obviando el carácter estratégico del puerto, por lo que apostó por la búsqueda de sinergias entre todas las administraciones implicadas.

En este sentido, el acalde enumeró los principales proyectos que están en fase de desarrollo y que implican a instituciones como el propio Ayuntamiento, la Autoridad Portuaria y el Cabildo de Tenerife, entre otras.

En concreto, el alcalde destacó el enlace Puerto-Ciudad como una obra estratégica que está llamada a cambiar la fachada de Santa Cruz y a recuperar la conexión directa del centro urbano con el mar.

“Esa obra permitirá a los chicharreros pasear sin obstáculos hasta el mismo cantil del muelle, además de ganar una zona para el recreo, el esparcimiento y la actividad económica vinculada con la hostelería”, señaló.

En este sentido, Bermúdez aseguró que en el Puerto capitalino “hay sitio para todo y para todos”, en relación con los diferentes usos que pueden compatibilizarse en su interior, como el industrial, el turístico y el recreativo.

A este respecto, especificó que “hay sitio para la actividad industrial y para la implantación de empresas al amparo de laZona Franca y de los instrumentos de nuestro REF, como la Zona Especial Canaria, que están propiciando nuevas actividades y creando empleo.  Y debe haber sitio –continuó– para el ocio y el recreo ciudadano. También en zonas como Valleseco o en Los Llanos”.

Sobre Valleseco, el alcalde reiteró que se pretende la conformación de una extensa zona de baño en esta parte del litoral tinerfeño, de acuerdo con las indicaciones del proyecto “Sol y Sombra”, que ganó el concurso de ideas convocado en su momento a tal efecto.

En relación a Los Llanos, recordó que el Ayuntamiento desarrolla en estos momentos el Plan Especial del Parque Marítimo y el Plan Director del Palmétum, cuyo objetivo fundamental es configurar un eje relacionado con el turismo y el impulso de la ciudad como destino del subsector de congresos y convenciones, aprovechando además la proximidad de infraestructuras como el Recinto Ferial o el Auditorio.

Bermúdez también se refirió durante su intervención a Las Teresitas y la aspiración del pueblo santacrucero de contar con una playa digna y con equipamientos e instalaciones de nivel, especialmente en iluminación, saneamiento y peatonales.

Del mismo modo, el alcalde hizo alusión a los proyectos de mejora del litoral de Anaga, que ha de estar en consonancia con su potencial como Reserva Mundial de la Biosfera, y de Añaza, un barrio que tiene derecho a aprovechar las posibilidades que ofrece toda su franja costera.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2017
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad