SOCIEDAD UNIVERSIDAD

ARONA | Martinón pone la Universidad de Invierno como ejemplo de extensión del conocimiento a toda la sociedad

EBFNoticias | Foto: Jesús Brito | El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón Cejas, defendió anoche la necesidad de extender la formación universitaria al conjunto de la sociedad y aseguró que ese es uno de los objetivos de la institución docente a la que representa, uno de cuyos referentes, es la Universidad de Invierno de Arona, según explicó, puesta en marcha por el Ayuntamiento en colaboración con la Universidad de La Laguna.

“La Universidad de Invierno de Arona –dijo- tiene como meta convertirse en un referente de nuestra política de extensión universitaria, que pretende que la Universidad llegue a toda la geografía canaria y a todas las capas sociales”, agregó el rector, que cifró en 700 el número de aroneras y aroneros que estudian en la Universidad de La Laguna y que anunció que la II edición de esta iniciativa “se desarrollará entre enero y febrero de 2018 con más acciones formativas y una mayor calidad, incluyendo un curso integral en inglés”.

En la misma línea se expresó el alcalde de Arona, José Julián Mena, en su discurso de presentación del rector, en el que subrayó que “somos un pueblo de futuro y ese futuro pasa por la excelencia de la formación. “Por eso, la Universidad de Invierno no es sino el inicio de un vínculo con la Universidad de La Laguna que queremos seguir estrechando”.

Martinón fue anoche el protagonista del acto inaugural de las Fiestas Mayores en Honor al Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora del Rosario, Fiestas Mayores de Arona, dando lectura al pregón de esta celebración en un acto que ha tenido lugar en el Casino del Casco.

Martinón: “Gracias por ser un ejemplo de convivencia”

En su discurso, el rector de la Universidad de La Laguna dio al alcalde las “gracias por ser un ejemplo de convivencia. Arona fue agrario y pesquero -subrayó- y hoy es un importante destino turístico al que han llegado a trabajar personas de orígenes muy distintos”-

Por su parte el alcalde de Arona, José Julián Mena, recordó que si el municipio “ha sido siempre uno de los pueblos de referencia en el Sur de la Isla”, en las últimas décadas y “merced al desarrollo turístico, económico, demográfico y social, se ha convertido sin duda alguna en la capital de la comarca”.

No obstante, Mena, quien también dijo que “ese gran desarrollo no nos debe hacer olvidar nunca nuestros orígenes, nuestras raíces”, describió Arona como “una ciudad dinámica, abierta al mundo, cuyo pueblo está formado por gentes de las más diversas procedencias, pero que conforman una comunidad pacífica que convive y construye un futuro de paz, estabilidad y progreso”, añadió.

Después de esta intervención, José Julián Mena hizo entrega de una roseta de un obsequio al rector de la Universidad de La Laguna y, posteriormente, recibió a las reinas de las fiestas de 2016 en todas sus categorías y a las diecisiete aspirantes de este año en un acto que estuvo amenizado por la actuación del músico y timplista Benito Cabrera y por Besay Pérez.