Sin categorizar

LA LAGUNA | Hoy arranca la muestra ‘Amor a Mar’ en la Plaza del Adelantado

EBFNoticias | El Festival del Marisco y el Pescado organizado por el Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Desarrollo Rural y que lleva por título Amor a Mar celebra hoy su primera jornada a  partir de las 19.00 horas en la Plaza del Adelantado. Bajo la dirección del chef Josué Mendoza se ofrece el evento gastronómico cultural titulado El mar como plato, donde se pondrá de relieve los pilares de la economía de La Laguna, el turismo y la pesca apostando por los productos de calidad y cercanía.

En dicha muestra se podrán degustar platos originales de mariscos y pescados que serán elaborados tanto de forma tradicional como con un toque moderno e innovador; Erizos, brota, gambón, el pulpo, gallo, serán algunos de los productos estrella que se dispondrán. Simultáneamente, a las 21.00 horas, se ofrecerá el concierto del grupo Rock Miel.

Este festival es una apuesta del equipo Gobierno municipal donde se rinde tributo a la gran tradición pesquera del municipio y más concretamente de la principal actividad de la Comarca Nordeste, representada por las zonas de Jover, Bajamar y Punta del Hidalgo, que siguen manteniendo su identidad de pueblo pesquero y que combinan con la actividad turística.

El Festival del Marisco y el Pescado de La Laguna se celebra del 22 al 24 de septiembre y tiene como objetivo el concienciar,  informar y potenciar la pesca artesanal que se mantiene activa en el municipio.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario