Sin categorizar

LA LAGUNA | Ciudadanos pide al Ayuntamiento más iniciativas y actividades de difusión cultural

EBFNoticias | El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha expresado ayer miércoles su «deseo de incorporar más acciones e iniciativas culturales en el municipio», como respuesta a «las constantes peticiones y demandas de los propios vecinos».

 Al respecto, la portavoz municipal de Cs, Teresa Berástegui, ha destacado que «esta propuesta es consecuencia del interés de los laguneros», ya que «hay constancia de numerosas actividades que se llevan a cabo por iniciativa ciudadana», y muy probablemente «sin que el ayuntamiento lagunero tenga conocimiento de las mismas».

 «Las iniciativas como las elaboradas durante el Día del Libro en el municipio están muy bien», ha asegurado Berástegui, pero ha señalado que sería conveniente que este tipo de actividades «no se redujesen a una vez al año», ya que la cultura, uno de los bienes más preciados para La Laguna, «no debería tener fechas en el calendario».

Asimismo, la concejal de Ciudadanos ha insistido en el asunto asegurando que «existen numerosas actividades como reuniones de lectura, recitales de poesía o simplemente debates para charlar», que se están haciendo «al margen del consistorio» porque «los vecinos no encuentran en esta entidad apoyo a sus propuestas ni desarrollo cultural alguno».

 «Otro ejemplo reciente es el de iniciativas de intercambios gratuitos de libros», que se han podido ver en el municipio y que también responden a «iniciativas privadas o esporádicas», actividades que realmente»deberían ser iniciativa del consistorio».

Por todo ello, Cs ha querido trasladar esta inquietud ciudadana y ofrecer al equipo de gobierno (CC – PSOE) su»colaboración para llevar a cabo más actividades culturales de este tipo», ya que ahora mismo «es  una necesidad demandada por los laguneros» y que, por tanto, «debe ser escuchada y tenida en cuenta por la corporación».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario