ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Noticias de Empresa

EMPRESAS | 8 consejos para nuevos gestores de proyectos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Edith Gómez | gananci.com  | Un gestor de proyectos es aquella persona responsable de liderar un proyecto desde su comienzo hasta su ejecución. Esto incluye planificación, ejecución, manejo de un equipo de trabajo, recursos y alcance del proyecto. Según Gananci, estas son algunas maneras de trabajar en equipo por primera vez.

Para ser un gestor exitoso, debes ser una persona completamente renacentista. Necesitas habilidades y aptitudes naturales que varíen entre ser un solucionador táctico de problemas y un lector del comportamiento humano. Si quieres ser exitoso en tu vida y en tu trabajo, lee algunas claves en Gananci.

Si estás comenzando el camino profesional de la gestión de proyectos, te felicitamos pues aunque pueda ser una aventura compleja, es totalmente enriquecedora y estimulante. ¡Aquí te van los siguientes consejos!

  1. Escucha y comprométete

Es imposible aprender si no escuchas bien. Presta atención a tu equipo de trabajo, estudia tus clientes y comienza a reconocer las fortalezas de tus compañeros (habilidad importantísima de todos los gestores de proyecto exitosos).

Luego, aduéñate de todo eso que escuchas y observas, y comprométete con los miembros de tu equipo e inversionistas en maneras que favorezcan la ejecución del proyecto.

Mientras más personas tengas a tu lado desde el inicio, más éxito puedes tener. La habilidad de escuchar te da la oportunidad de construir buenas relaciones.

  1. Conviértete en un solucionador de problemas

Algunos principiantes (y también expertos) se apresuran en la ejecución del proyecto antes de analizar e identificar todos los riesgos que esto conlleva. Ve qué tan eficaz eres a la hora de prevenir y solucionar problemas que contribuyan al buen funcionamiento de tu equipo.

Si estás en un proyecto que vaya mal en todos los aspectos posibles, ponte tu sombrero de investigador privado y averigua qué fue lo que provocó el fracaso del proyecto. Recuerda que las mejores lecciones se aprenden de los errores. Sin embargo, solo son útiles si pones en práctica todo ese aprendizaje.

  1. Sé un buen compañero de equipo

Como gestor de proyectos, deseas servir efectivamente a tu equipo y aprender a optimizar la experiencia de cada uno de sus miembros. Ser parte de un equipo supone pedir ayuda cuando la necesites.

La verdad es que no quieres ser el tipo de persona que espera demasiado para hacerles saber a los demás que el proyecto tiene problemas. Así que sé una persona transparente y hazle saber a tu equipo cuando tengas problemas, ¡no te guardes todo!

  1.   Conoce la herramienta de gestión de proyectos

Bien sea que seas el supervisor del programa del proyecto, o que estés usando un software, asegúrate de usar la herramienta perfectamente bien. Encuentra la manera de optimizar la plataforma y motiva a los miembros a participar completamente, (solo si aplica).

Si consideras que hay una mejor manera de hacerlo, actúa como líder y busca un producto/herramienta que satisfaga mejor tus necesidades, pues este tipo de iniciativas te puede hacer ganar puntos.

  1. Conoce tus clientes

Aunque es importante saber para quién estás trabajando, es mucho mejor saber quiénes son tus clientes de manera individual y como organización. Entiende cuáles son los objetivos, la misión y visión de tus clientes, identifica qué les importa y cómo les gusta comunicarse.

Aprende cómo lidian ellos con el cambio y la agitación del proyecto, o cómo les gusta enfrentar los conflictos y solucionar los problemas. Obtener este tipo de información es vital.

  1. Disfruta tomar la responsabilidad sin ser autoritario

Un día te convertirás en la persona que tome todas las decisiones. No obstante, no hace falta apresurarse todavía. Ten en cuenta que estos son los días dorados de las oportunidades cuando puedes tomarlas y aprender en un ambiente de tolerancia sin llevar los duros golpes de la responsabilidad.

Disfruta todo esto, ¡tu momento llegará!

  1. Sé amable, sé honesto y ten buen sentido del humor

Estar a cargo no significa que debas adoptar una personalidad dictatorial. Trata las personas de la manera en la que te gustaría ser tratado, con respeto y sentido de la humanidad. Después de todo, están juntos en el mismo proyecto.

  1. Ábrete al cambio

La incertidumbre es parte de todo proyecto, por lo que te toparás con muchas sorpresas en tu carrera de gestión de proyectos. Necesitas ser flexible, adaptable e improvisador. Por lo tanto, sé la persona que está lista para el cambio y pueda dar soluciones ante una emergencia.

No tengas miedo de alzar el vuelo como gestor de proyectos, pues tendrás más experiencias buenas que malas.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2017
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad