Sin categorizar

LEY DEL SUELO | Unas jornadas sobre la ley contarán abogados y especialistas en Derecho Urbanístico

EBFNoticias | La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige Nieves Lady Barreto, organiza en colaboración con la Federación Canaria de Municipios, FECAM, un programa de formación en las islas de Gran Canaria y Tenerife con el fin de resolver dudas sobre la Ley de Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias, que entró en vigor el pasado 1 de septiembre.

El curso arranca este mismo martes 19, a las 10.30 horas, en el salón de actos del Edificio de Usos Múltiples II de Las Palmas de Gran Canaria y tendrá una duración de seis semanas. A la inauguración asistirá el viceconsejero de Política Territorial, Jesús Romero, el director general de Ordenación, Pedro Afonso y representantes de la FECAM.

En Tenerife, el curso dará comienzo el 25 de septiembre y se alargará hasta el 8 de noviembre. Las jornadas abordarán los problemas de cabildos y ayuntamientos para redactar sus planeamientos. Además, la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad realizará formación continuada en el resto de islas, en función de las necesidades que trasladen sus administraciones locales.

Los ponentes serán, en su mayoría, abogados y especialistas en Derecho Urbanístico, que desgranarán durante las jornadas aspectos como el Registro de Planeamiento de Canarias, los instrumentos de ordenación ambiental, territorial y urbanística, el régimen jurídico de la gestión urbanística y los procedimientos administrativos, las garantías de los ciudadanos, entre otros.

El objetivo es dar a conocer las líneas generales del nuevo marco legal del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos en Canarias, en el que se abordarán todos los bloques temáticos que incorpora la Ley, tales como el estatuto de la propiedad del suelo, planificación y evaluación ambiental, gestión urbanística, intervención y disciplina urbanística, régimen sancionador y régimen transitorio.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario