Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo INTERNACIONAL SOCIEDAD Turismo

TENERIFE | Expertos internacionales analizarán en fi2 la innovación en el turismo de este destino

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El mayor foro de la innovación de Canarias, fi2, reunirá a expertos internacionales, nacionales y locales para analizar la innovación en materia de turismo. Entre los ponentes se encuentra la experta en marketing internacional y relaciones empresariales, Bisila Bokoko ofrecerá una conferencia exclusiva durante su única visita a Canarias y lo hará en el marco del mayor foro de la innovación de Canarias: fi2.

Este encuentro está organizado por el Área Tenerife 2030 y el parque científico y tecnológico INtech, del Cabildo de Tenerife. El encuentro se centra en la innovación turística y cuenta con la incorporación del Clúster de Innovación Turística Turisfera, que se une este año como partner del evento. La cita está prevista para los días 26 y 27 de septiembre en el Recinto Ferial de Tenerife.

Bisila Bokoko llega a Canarias con el objetivo de analizar el estado del sector turístico, las nuevas tendencias y las opciones de negocios y para ello presentará la conferencia: “¿Qué elementos catalizadores para el cambio y establecimiento de alianzas estratégicas, creación y puesta en marcha de nuevas oportunidades en el sector turístico canario se pueden promover?” La reconocida especialista en marketing internacional y relaciones empresariales cuenta con una dilatada trayectoria en el sector de la promoción, las nuevas tendencias y la búsqueda de colaboraciones y/o patrocinio empresarial. Actualmente forma parte del consejo asesor de empresas tan importantes como: Fundación Cooper Macdella, Instituto Africano de Desarrollo, Empretec, Moda para el Desarrollo y Nueva York Semana de la Moda Africana.

En sus múltiples intervenciones, Bokoko habla de la “necesidad de buscar lo diferente” y convertirlo en un valor a explotar. “Hay que perder el miedo a aquello que es distinto, las nuevas tendencias requieren el esfuerzo de arriesgar. Las empresas deben ser conscientes de ello si quieren seguir siendo un referente en el mercado”.

El  nivel de los conferenciantes elegidos para la puesta en marcha de este primer Foro de Competitividad Turística es uno de los “valores” que Antonio García Marichal, consejero del Área Tenerife 2030, destaca como “clave” para avanzar en el análisis del sector. “Si queremos que Tenerife se mantenga como referencia turística debemos hacer un ejercicio de reflexión y conocer nuestros puntos fuertes, para reforzarlos, y sobre todo nuestras flaquezas para abordarlas y mejorarlas. Para ello nada mejor que contar con la opinión de los mejores especialistas”.

El resto del cartel de especialistas y expertos nacionales e internacionales en innovación y tecnología aplicadas al desarrollo competitivo del mercado turístico  son: Joan Martí, director de Acció, Aleix Pons, Fundación COTEC, Santiago de Armas, presidente Clúster Innova Gran Canaria, Bianca Dragomir, directora Avassen, Inmaculada Carballo, presidenta La Tirajala, Tomás Iriondo, Gerente Clúster Gaia, Valerio del Rosario, director El Cardón  NaturExperience,  María Dolores de Azzero, Presidenta Clúster Innovación Turisfera, Marcelino Concepción, director de TLP Tenerife, Juanjo Martín, director Discover Experience, Beatriz Zaera, user en MiNube, David Martín, Telefónica I+D, Ignacio Babé,  Secretario General/CEO Club Excelencia en Gestión, y Alez González, Ceo Farra World, entre otros.

La elaboración de este programa  paralelo ha contado con la colaboración del Clúster de Innovación Turística Turisfera, que a su vez ha contado con el asesoramiento del Clúster Innova Gran Canaria. Tal y como destaca su presidenta, Dolores Rodríguez de Azero Tabares, la incorporación de este foro al programa de fi2 “refleja la necesidad de apostar por la innovación dentro del que es el motor económico  de  la Isla”. Azero pone en alza el “talento canario” y destaca como principal objetivo del clúster que preside la intención de darle cabida a través de la organización y/o colaboración en eventos de la magnitud del foro de innovación. “La selección de expertos cuenta con conferenciantes potentes a  nivel nacional e internacional y es grato saber que muchos canarios están dentro de ese rango.”

Escaparate tecnológico

fi2 ofrece este año también la posibilidad a las empresas del sector turístico a tomar parte del mayor escaparate de innovación y tecnología. Para ello tan solo deben rellenar un formulario alojado en la web oficial del evento hasta el 19 de septiembre. Una vez realizado la organización les asignará el espacio correspondiente dentro del recinto.

El público interesado en asistir a fi2 podrá hacerlo de forma libre y gratuita. Este año también se mantiene la entrada libre al Recinto Ferial de Tenerife, sede oficial del evento,  previo registro en la web oficial del evento www.intechtenerife.es/fi2/.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2017
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad