Espectáculos Música Sin categorizar SOCIEDAD

LOS SILOS | Este sábado, encuentro-entrevista y concierto de la artista mauritana Noura Mint Seymal

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El área de Acción Exterior del Cabildo, y dentro de la estrategia Isla Fórum, colabora este sábado  con la celebración de un encuentro-entrevista abierto al público y con un concierto posterior de la artista mauritana Noura Mint Seymal, una de las creadoras más reconocidas de África hoy en día. Ambas actividades, que se enmarcan dentro del Festival Internacional Boreal, son de entrada libre y gratuita para el público asistente. El encuentro-debate con la artista abierto al público será a las 18:45 horas en el Ex Convento de Santo Domingo de Los Silos y el concierto, a las 21:15 horas, en el escenario principal del Festival Boreal, el denominado “Escenario Los Silos».

Su álbum debut, Tzenni, fue aclamado en 2015 como El mejor álbum de rock psicodélico/blues del año, y ocupó el puesto número  en los prestigiosos World Music Charts  Europe (WMCE). Su nuevo álbum, Arbine, lanzado en 2016, subió, como su primer disco, directamente al número uno de los World Music Charts Europe.

Noura Mint Seymali nació en una importante familia griot dedicada a la música. Su abuela la formó en el arte del ardin, un arpa de 9 cuerdas reservada sólo para mujeres. Noura y su marido, Jeich Ould Chighaly, formaron su primera banda en 2004. Jeich es un maestro del tidinit (ngoni) y fue él quien tradujo la complicada fraseología de este instrumento a una guitarra eléctrica para adaptarla a la forma de cantar de Noura, propulsada también por tambores y bajo sabor a blues, rock y funk, creando una adaptación única de las tradiciones ‘griot’ al momento actual.  Nombrada Mejor artista femenina de África del Norte y Mejor intérprete de la ardin, Noura hace uso de un sonido con raíces árabes y subsaharianas, flexiona el arco de la tradición musical morisca para adaptarse a nuestra época.

El Festival Boreal es el nombre científico de la ballena que dio vida a la Escultura de la Naturaleza que preside en la actualidad uno de los rincones más bellos de la costa norte de Tenerife. El festival se celebra en varios espacios habilitados al efecto junto a un convento histórico del siglo XVII ubicado en el municipio de Los Silos, participando con ello de una descentralización de la cultura. La sensibilización medioambiental y el acercamiento a nuestros países colindantes y sus respectivas culturas son prioridades para el Festival Boreal, único eco-evento artístico-cultural que se desarrolla con estas características en Canarias.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2017
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad