Sin categorizar

DEFENSA | El Teniente General Juan Antonio Carrasco analiza las claves de la seguridad en el actual contexto internacional

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Teniente General Juan Antonio Carrasco, exjefe del Estado Mayor Conjunto (EMACON) ha analizado en una conferencia en la Real Sociedad Económica de Amigos del País (RSEAPT) las claves de la estrategia de seguridad y defensa en el actual contexto internacional. Coincidiendo con el 16º aniversario del 11-S, Juan Antonio Carrasco ha abordado la respuesta ante los focos de inestabilidad que han ido surgiendo en el escenario geopolítico mundial.

Durante la conferencia, el General Carrasco ha hablado de un momento de gran incertidumbre donde “están apareciendo nuevos entornos en la inteligencia y la información, además de conceptos novedosos como el ciberespacio o la guerra híbrida que implican respuestas multidimensionales y  una revisión constante a las capacidades de respuesta que exigen flexibilidad y transformación”.

Según el Teniente General Juan Antonio Carrasco “ya se acabó aquello de que la defensa es cuestión del Ejército y la seguridad de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, la seguridad es una cuestión que nos incumbe a todos”.

La RSEAPT continúa con su agenda de actividades tras el verano

La RSEAPT ha reanudado así su agenda que en el mes de septiembre incluye el inicio un ciclo dedicado al Régimen Económico y Fiscal (REF) que comienza hoy martes, día 12, con la conferencia REF: Las repercusiones de las reformas sobre la hacienda canaria, con la ponencia del catedrático en Derecho y Económicas, actualmente profesor de la Universidad Juan Carlos I de Madrid, Jesús Ruíz Huerta, que abordará la financiación de las comunidades y ciudades autónomas del régimen común.

El ciclo continuará el lunes 18 con la exposición del expresidente del Gobierno canario, Fernando Fernández, sobre el REF canario ante la reforma de la Constitución Española.

Por su parte, el día 19 de septiembre se inaugurará el ciclo de conferencias Canarias y la crisis de la Unión europea, con la charla del abogado Martín Orozco Muñoz que analizará las migraciones, el asilo y la situación de los refugiados en la Unión Europea.

La agenda prevista para septiembre contará además con otras actividades como conferencias sobre cine, foros literarios o cursos en colaboración con la Universidad de La Laguna. Toda la información está disponible a través de la página web de la Real Sociedad Económica del País de Tenerife.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2017
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad