Sin categorizar

FOTONOVIEMBRE 2017 | Últimos días para poder participar en el Certamen Regional de Fotografía Informativa y Documental

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Fotografía:  Álex Rosa | La Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre, que organiza el Cabildo a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife adscrito a TEA Tenerife Espacio de las Artes, finaliza el próximo viernes día 15 el plazo para poder participar en la séptima edición del Certamen Regional de Fotografía Informativa y Documental Tenerife. Este premio, que se lleva a cabo con la colaboración de El Corte Inglés, nació en el año 2005 con la voluntad de llamar la atención sobre el trabajo de los fotoperiodistas.

Este certamen otorgará un primer premio en tarjetas regalo de El Corte Inglés, dotado con 3.000 euros para la mejor serie fotográfica, un segundo premio a la serie de 1.800 euros y un tercero de 1.200 euros para la modalidad de fotografía individual. Pueden concurrir a él los fotoperiodistas y fotógrafos documentales residentes en Canarias que presenten trabajos, realizados en Canarias, durante los dos últimos años. Las fotografías deberán haber sido tomadas por los autores de forma directa, debiendo carecer de posterior manipulación y de elementos añadidos u omitidos.

Este premio pone en valor el trabajo de los fotógrafos de prensa que se convierten en testigos y narradores de acontecimientos a través de sus obras, y que más tarde, formarán parte de la historia, potenciando la fotografía como instrumento de comunicación social. Los resultados conforman un conjunto de documentos representativos sobre los últimos años de la actualidad canaria.

Tanto las obras ganadoras como las que se hayan presentado a este certamen se expondrán en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en Santa Cruz de Tenerife, y también -por primera vez- se mostrarán en su sede en Gran Canaria. Estas exposiciones se incluyen dentro de la programación de Fotonoviembre 2017 en la Sección Oficial.

En las bases del certamen (disponibles en www.fotonoviembre.com y www.teatenerife.es) se detalla que los trabajos deberán estar relacionados con algún aspecto de la realidad social, económica, política, deportiva o cultural del archipiélago. También podrán presentarse, pero sin opción a los premios establecidos, aquellas series fotográficas realizadas en el extranjero por autores canarios.

Los autores que participen en la modalidad de series podrán enviar un máximo de dos series de entre tres y diez fotografías por autor. Las fotografías presentadas bajo esta modalidad, no podrán optar a la modalidad de fotografía individual. En lo que se refiere a la modalidad de fotografía individual se aceptarán un máximo de tres fotografías por autor.

El conjunto de obras deberán enviarse sin montar y debidamente embaladas, acompañadas de un sobre cerrado, en el que en el exterior se especifique el título o lema que aparece en el dorso de las fotografías. Dicho sobre contendrá el nombre y apellidos del autor, fotocopia del DNI o tarjeta de residencia, domicilio, teléfono, currículo personal y/o profesional, así como una breve explicación del trabajo que contribuya a contextualizar las imágenes presentadas. Los interesados en participar deberán hacer llegar sus trabajos a TEA-Centro de Fotografía Isla de Tenerife (C/ San Sebastián, 8, 38003 de Santa Cruz de Tenerife) debiendo tener entrada antes de las 14:00 horas del día 15 de este mes. El jurado estará integrado por personas de reconocido prestigio en el ámbito de la comunicación, la fotografía y la cultura. Los premios serán dados a conocer a partir del día 13 de octubre.

Fotonoviembre se desarrollará en la Isla desde principios del mes de noviembre hasta febrero de 2018. Es uno de los festivales fotográficos pioneros en España y Europa y se lleva realizando de forma ininterrumpida en formato bianual desde 1991, abriendo un espacio de reflexión y estudio de la imagen en torno a exposiciones, debates y talleres en la que participan tanto creadores como comisarios locales y foráneos.

Dirigida en esta edición por el Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna, comisario y museólogo, Gilberto González (La Laguna 1975), Fotonoviembre pondrá este año su acento en los procesos narrativos ocultos en las imágenes y la forma en que durante los últimos diez años se ha reinterpretado la fotografía desde otras disciplinas artísticas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2017
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad