Sin categorizar

VACACIONES | España entre los países que más depresión post-vacacional sufre

EBFNoticias | Con el fin de las vacaciones de la mayoría de españoles, llega la temida depresión post-vacacional. Y es que, según la Encuesta Internacional de Viajes del buscador momondo.es, un 61% de los españoles se ha sentido alguna vez triste o deprimido al volver de sus vacaciones y busca diferentes alternativas para llevar la vuelta lo mejor posible.

Cada persona tiene su truco, como 3 de cada 10 españoles que se asegura de tener un par de días libres en casa antes de volver a la rutina y así hacer que la vuelta sea más llevadera. Mientras que un 25% afirma que ellos lo que hacen es seguir soñando con volver a estar de vacaciones.

Además, parece ser que más mujeres que hombres sufren este desánimo. Un 64% de las mujeres españolas afirman que sienten tristeza al volver de vacaciones frente a un 58% de los hombres. .

Austriacos y holandeses, los que mejor llevan volver a trabajar

Y como no todas las nacionalidades somos iguales, llama la atención que la mayoría de ciudadanos de Austria (61%), Finlandia (60%), Holanda (58%), Alemania (58%), Suecia (58%), Suiza (55%), Dinamarca (55%) y Noruega (54%) no sufre este tipo de depresión.

En definitiva, aunque la vuelta a la rutina es dura para todos para unos más que para otros, como bien confirma el estudio. momondo.es ofrece una serie de consejos a todos aquellos a los que la vuelta al trabajo se les esté haciendo cuesta arriba. Entre ellos, destacan: disfruta de tus recuerdos, ejercita el cuerpo y la mente, y organiza una escapada de fin de semana.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario