SANTA CRUZ SOCIEDAD

EMPLEO | La Cámara de Comercio ofreció todas las claves para lanzar con éxito negocios tecnológicos a más de cien emprendedores

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife celebró ayer la jornada ‘Claves para emprender con éxito negocios tecnológicos’, donde emprendedores y startups tuvieron la oportunidad de conocer las fuentes de financiación a las que pueden acceder a través de SODECAN y BANKIA. La jornada, de carácter totalmente gratuito, tuvo como núcleo la ponencia de Mario López Ávila, inversor y emprendedor de referencia en España, que guió a los asistentes en la técnica del  ‘Bootstrapping’ o cómo emprender sin apenas recursos económicos.

Durante la jornada se presentó, además, la nueva edición de la aceleradora de empresas tecnológicas Olympo Boxes, actualmente en proceso de búsqueda de proyectos, y los asistentes pudieron conocer de primera mano la experiencia de startups que ya han conseguido lanzarse al mercado internacional.

La jornada fue inaugurada por Santiago Sesé Alonso, presidente de la Cámara de Comercio; que destacó que “en una economía globalizada como la actual, es necesario buscar sinergias para promover el desarrollo de un tejido empresarial diverso, que permita la creación de una economía sostenible y escalable” y presentó a los representantes de las empresas e instituciones que colaborarán con Olympo Boxes: Cristina Hernández Carnicer, directora general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias quien indicó que “La apuesta desde esta Dirección General es promover el desarrollo de un tejido empresarial basado en la innovación y la tecnología”;  Manuel Miranda Medina, director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y Marta López Quevedo, técnico de las áreas de Ciencia, Educación y Medioambiente de la Fundación DISA.

 “Contribuir al desarrollo del emprendimiento en Canarias”, este es el objetivo de SODECAN tal y como contó José Joaquín Bethencourt Padrón, Consejero Delegado, que explicó a los asistentes cómo pueden optar a la financiación de esta institución. “Canarias habla el lenguaje del emprendimiento y la innovación. El Archipiélago cuenta con muchos emprendedores, en un ecosistema en continua evolución cuyas piezas encajan. El reto está en hacer que funcione de manera continua, en todos los territorios y momentos por igual”. Bethencourt destacó la importancia de Olympo Boxes como creadora de proyectos emprendedores de calidad, que son susceptibles de recibir las subvenciones provenientes de Europa. Para finalizar su intervención, presentó su línea de préstamos directos para empresas innovadoras, que podrán recibir “hasta un millón de euros” de financiación a través de su institución.

Continuó Martín Daniel Valiente Rodríguez, director de Empresas Tenerife en BANKIA, que nos presentó Innsomnia, su proyecto de aceleración e incubación dentro de la iniciativa Bankia Fintech que promueve “herramientas, el entorno adecuado y la financiación para que los emprendedores no tengan que irse al extranjero a desarrollar sus ideas”. La filosofía de BANKIA a la hora de apoyar a la Cámara de Comercio en actos como el de esta mañana pasa por contribuir a la digitalización e internacionalización de los emprendedores canarios y en desarrollar el ecosistema adecuado para que los medios económicos puedan llegar a proyectos de calidad. Para ello, afirmó, su entidad se compromete a desarrollar un “traje a medida” según las necesidades de cada startup.

En la búsqueda de ocho startups innovadoras para la V edición de Olympo Boxes

María Victoria Cairós, técnico de Red CIDE, presentó la V edición de la aceleradora Olympo Boxes, que en ediciones anteriores ha ayudado al desarrollo de 28 proyectos innovadores. Destacó la importancia del impacto mediático, imprescindible en el posicionamiento de las marcas una vez se lanza un proyecto. La filosofía de la nueva edición de la aceleradora, tal y como destacó Cairós, es centrarse en el cliente; eliminar procesos superficiales e ir a la búsqueda del mercado específico para cada una de las startup inscritas. Una aceleradora que busca ocho proyectos para dirigirles y ayudarles a centrarse en validar su producto mínimo viable en el mercado real, gracias a la ayuda de tres figuras: los Lean Coach, expertos en  desarrollo de metodologías enfocadas en el cliente; y los Mentores, representantes de empresas ya consolidadas en Canarias, que generarán un vínculo de estas con el talento emprendedor de los proyectos y que ya cuenta con la colaboración de BANKIA;  GF-Tic, del Grupo hotelero Fedola; y Tenasesores, startup financiada por SODECAN que también se suma a regalar su experiencia a los emprendedores de la aceleradora.

Olympo Boxes, financiada por la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, se encuentra en plena fase de captación de proyectos para su edición 2017.

Bootstrapping o el arte de emprender (casi) sin dinero

Otro de los valores de la jornada fue la ponencia de Mario López de Ávila, emprendedor e inversor de referencia en el ámbito de la innovación tecnológica en España, que comenzó presentando su trayectoria hasta el día de hoy, en la que ha llevado a lanzado varias empresas sin la ayuda de un inversor profesional o empresas de capital riesgo. Promotor, inversor y fundador de UEIA, la primera aceleradora de empresas sociales tecnológicas nivel mundial; López de Ávila ha asesorado a más de un centenar de organizaciones de primer nivel, como Vodafone, Repsol, Telefónica, Correos o El Corte Inglés. Los emprendedores inscritos en Olympo Boxes recibieron, al término del evento público, una sesión de mentoring donde consultaron con él las claves de la metodología ‘Bootstrapping’ y cómo aplicarla a sus proyectos.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2017
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad