Sin categorizar

AGUA | Se clausuró la Semana Mundial: «los valores del agua deben entenderse mejor»

Quiero compartirlo en redes

Entender y reconocer los muchos diferentes valores adscritos al agua es esencial para un uso más eficiente – una necesidad a medida que cada vez más personas tienen que compartir el suministro limitado de agua dulce del mundo

EFE | La Semana Mundial del Agua cerró el pasado viernes en Estocolmo, habiendo dado la bienvenida a más de 3,200 participantes de 133 países.

El agua es el sustento de nuestra civilización. Sin ella, no hay esperanza de sostener a hogares, industrias, la producción de alimentos y energía, o importantes funciones como los hospitales.

Una creciente población global está creando mayor demanda de agua dulce. Los cambios de origen climático en los patrones meteorológicos, que conducen a sequías e inundaciones devastadoras, exacerban aún más la presión sobre nuestras fuentes habituales de agua. El acceso al agua segura es necesario para implementar el programa global de desarrollo.

«Con una escasez cada vez mayor, debemos reconocer los muchos valores adscritos al agua, ya sea económico, social, ambiental, cultural o religioso. Creo que, al revalorizar el agua, desarrollaremos una comprensión y respeto más profundo por este recurso precioso, y nos permitirá estar mejor preparados para un uso más eficiente», dijo Torgny Holmgren, el director ejecutivo del SIWI.

Durante la Semana Mundial del Agua, se establecieron enlaces entre los diferentes valores del agua, incluyendo su valor monetario. «Pienso que veremos estructuras de precios más diversas en el futuro, permitiendo un uso más económico y eficiente», dijo Holmgren.

Nomvula Mokonyane, ministra de agua y sanidad en Sudáfrica, subrayó que debemos adoptar nuevas tecnologías. «No podemos permitirnos seguir haciendo lo que hicimos ayer y esperar ver un resultado diferente mañana. ¡Hay que ser valiente!» dijo.

Mark Watts de C40, que reúne a alcaldes municipales, habló de los riesgos que las ciudades grandes enfrentan. «La interrupción de patrones de agua con frecuencia es la primera señal de impactos climáticos graves y el 70 por ciento de nuestras ciudades miembros ya están experimentando los impactos significativos y negativos del cambio climático. El 64 por ciento de nuestras ciudades miembros enfrentan un riesgo significativo por causa de inundaciones de superficie y repentinas», dijo.

Durante la Semana Mundial del Agua, el Stockholm Junior Water Prize fue presentado a Ryan Thorpe y Rachel Chang, de los Estados Unidos, por su Alteza Real la Princesa Victoria de Suecia. El Stockholm Water Prize fue presentado al profesor Stephen McCaffrey, de los Estados Unidos, por Su Majestad Carl XVI Gustaf, Rey de Suecia, y protector del premio.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2017
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad