Música SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Este fin de semana viene marcado por el «Ven a Santa Cruz», Festival MusaIndia, cine, danza y fútbol sala

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Una nueva edición de la iniciativa de dinamización comercial, cultural y de ocio «Ven a Santa Cruz» servirá de colofón a un intenso y animado fin de semana en la ciudad. El sábado, el Teatro Guimerá acoge la obra «Don Quijote», a las 18:00 y 21:30 horas, a cargo del Ballet de Moscú. También continúa el Festival MusaIndia, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, con dos propuestas para viernes y sábado; Tenerife Espacio de las Artes (TEA) proyecta «Maudie, el color de la vida», y el pabellón Quico Cabrera acoge II Trofeo de Fútbol Sala Ciudad de Santa Cruz, actividades que vertebran una agenda para toda la familia.

Este viernes y sábado, a las 20:30 horas, en el Teatro Victoria, tiene lugar el 3er. Dance and Nature proyect, un espectáculo basado en la naturaleza que posee la isla de Tenerife. El proyecto Danza y Naturaleza está dirigido por el coreógrafo, bailarín y profesor de talla internacional Vangelis Legakis, y se crea especialmente para generar la transfusión de la esencia de la danza en la esencia de la naturaleza y viceversa. Un amplio abanico de bailarines y bailarinas de todo el mundo se dan cita durante dos semanas para trabajar en la investigación corporal, dando lugar a creaciones en solitario.

Sin abandonar el mundo de la danza, el Teatro Guimerá levanta el telón este sábado, a las 18:00 y 21:30 horas, para acoger las dos funciones programadas de la representación de «Don Quijote», a cargo del Ballet de Moscú. Se trata de una de las obras emblemáticas de la historia de la danza teatral. Dirigido por Timur Fayziev, coreógrafo formado en el Marynsky donde fue primer bailarín, el Ballet de Moscú fue creado en 1989, y está compuesto por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos, como el Bolshoi o el Stanislavsky.

Dentro del Festival MusaIndia, este viernes, a las 21:30 horas, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, la compañía de Mónica de la Fuente pone en escena «Rasa Duende», un espectáculo de danza, música y teatro inspirado en los poemas del «Cante Jondo», de Federico García Lorca, donde se indaga en la experiencia del cante y a su vez se convierte en imagen, sonido y movimiento. Una exploración sobre la relación entre la imagen poética, el sonido primitivo y estilizado del flamenco y la danza inspirada en lenguajes contemporáneos de India y de España.

Sin dejar MusaIndia ni el Museo de la Naturaleza y el Hombre, pero con otra propuesta, el sábado, de 11:00 a 13:00 horas, habrá un taller donde se podrá disfrutar aprendiendo movimientos de danza y teatro de la India y su codificación gestual a través de la interpretación danzada de cuentos, historias mitológicas, canciones y poemas. Estará impartido por la prestigiosa y reconocida profesora Mónica de la Fuente, va especialmente dirigido a un público familiar y 50 es el número máximo de participantes.

La iniciativa de ocio y tiempo libre Meridiano Summer Live, que durante el verano ha animado la terraza del Centro Comercial y se ha convertido en un aliciente más en la ciudad, llega este fin de semana a su momento de clausura. Para la despedida tienen previsto sus organizadores, este viernes, desde las 20:30 horas, la ya clásica sesión de música para todos a cargo del DJ y el taller para los más pequeños, que en esta ocasión lleva por título «Clausur… arte». Al día siguiente, sábado, desde la misma hora el DJ seguirá poniendo música bailable para acompañar la despedida con un espectáculo-show de telas y aéreos.

Tenerife Espacio de las Artes (TEA), proyecta desde este viernes al próximo domingo, en dos pases diarios, a las 19:00 y 21:30 horas, la película canadiense «Maudie, el color de la vida» (V.O.S.E.), dirigida por Aisling Walsh e interpretada por Sally Hawkins y Ethan Hawke. La trama habla de Maud Dowley, una alegre y vivaz mujer que sueña con independizarse de su familia. Everett Lewis es un huraño pescador local que busca asistenta. Tras ver su anuncio, Maudie no tarda en mudarse a la pequeña y aislada casa de Everett para encargarse de las tareas del hogar. Poco a poco la relación deriva en una bonita historia de amor.

«Ven a Santa Cruz»

Programa de actividades de dinamización comercial al aire libre con múltiples actividades de animación dirigida a todos los públicos. En esta edición, de 10:00 a 20:00 horas, en la Zona de Gran Afluencia Turística, se podrá disfrutar de actividades relacionadas con la robótica, la ciencia divertida y la tecnología. Se contará también con una gimkana tecnológica, talleres de ciencia divertida, la Feria ART Craft Market, talleres infantiles y ludotecas, exposiciones, pasacalles con personajes infantiles, música, castillos con hinchables, títeres, talleres educativos de ONGs, y la oferta comercial de cultura y ocio complementaria de la ciudad.

Por su parte, «La Ruta de los Castillos» tiene este sábado, a partir de las 11:00 horas, una nueva edición, donde los que adquieran la entrada (9 €) partirán a esa hora desde las escalinatas que dan al mar del Auditorio de Tenerife Adán Martín, en una actividad que consiste en una visita guiada y dinamizada por los castillos de Santa Cruz de Tenerife aprovechando la existencia de estas sobrias y atractivas construcciones, declaradas como BIC (Bien de Interés Cultural) y protegidas por la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias.

En lo que a deporte se refiere, el domingo llega el II Trofeo Ciudad de Santa Cruz de Fútbol Sala. A partir de las 09:30 horas, el pabellón Quico Cabrera será epicentro del futsal canario, con tres encuentros de las finales del trofeo en tres categorías, una competición organizada por el Tenerife Iberia Toscal y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Trofeo Adaptado (09:30 horas): Escuela de Fútbol Sala Adaptado del Iberia Toscal y Ademi Tenerife. Trofeo Veterano (10:30 horas) I Memorial Juan Manuel Pérez Díaz «Tuto»: CD Tenerife e Iberia Toscal, y, a las 12:30 horas, Trofeo LNFS: Gran Canaria FS (1ª División) y Tenerife Iberia Toscal.

Se completa el fin de semana este domingo a las 10:30 horas, con un taller de haka y tatuaje mahorí, ambas actividades dinámicas y divertidas e impartida por Pau Beyondskin y Gensen Palmer, en el Espacio Cultural CajaCanarias y plaza del Príncipe. Y por la tarde, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural de Taganana, el historiador e investigador Agustín Guimerá Ravina ofrecerá una conferencia sobre el papel jugado por los ciudadanos y ciudadanas de Taganana en la Gesta del 25 de Julio 1797 en la defensa de Santa Cruz de Tenerife frente al ataque de las tropas del almirante inglés Horacio Nelson.

En cuanto a los festejos patronales, destaca este fin de semana Roque Negro, donde en honor de Virgen de Fátima, desde el viernes, a las 17:00 horas, habrá actividades para los más pequeños con el Festival Infantil, castillos hinchables y Fiesta de la Espuma, y a las 19:30 horas, máster de Zumba con Yurena Barroso.

Y para el siguiente, sábado, a las 14:00 horas, está prevista la tradicional salida del Haragán, desde La Porquera, festividad que continuará a las 23:00 horas con la gran verbena popular.

Exposiciones temporales

Llega, concretamente a la entrada principal de la Biblioteca Pública de Santa Cruz (Casa de la Cultura), la exposición «Rafael Arozarena: Letras Canarias 2017». Este autor, considerado como uno de los más interesantes de la literatura canaria de la segunda mitad del siglo XX, también tiene como destable su faceta de naturalista, estrechamente conectada con la de literato, siendo la interpretación de la naturaleza parte de su esencia creadora, precisamente la que se plasma en esta muestra.

En el capítulo de las despedidas, solo hasta este próximo domingo se podrá visitar «The witch and the bitch», en Tenerife Espacio de las Artes (TEA), una muestra colgada en el Área 60, bajo este título, de Mariokissme y Mariana Echeverri, y que ha estado comisariada por Raisa Maudit.

Mención aparte, por su carácter permanente, merece la Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ubicada en el barranco de Santos, debajo del puente de Galcerán. Abierta todos los días, de 09:00 a 19:00 horas, y con entrada gratuita hasta el mes de septiembre, cuenta con la última tecnología para amenizar la visita y ofrecer al público una verdadera inmersión en la fiesta chicharrera. De esta manera, existen diferentes espacios interactivos con varias pantallas táctiles donde se ofrece un tour virtual en 360 grados en el que se muestran los actos más importantes como concursos, entierro de la sardina o Carnaval de Día.

Por su parte, en el jardín botánico de Santa Cruz «Palmetum», que abre de lunes a domingo, se ofrece al visitante un recorrido por el que está considerado como la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Su horario es de 10:00 a 18:00 horas y su precio para adultos residentes canarios, 1,50 euros; para desempleados, discapacitados, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas, 1 euro.

Además, la Sociedad de Desarrollo ofrece dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: la Ruta Histórica y la Ruta del Parque García Sanabria. Las personas interesadas en realizar cualquiera de estos dos recorridos deberán efectuar una reserva previa a través de correo electrónico: tenerife@cityexpert.es o en el teléfono 922 29 97 49. La salida está programada para las 12:00 horas desde la Plaza de España. Tiene un precio de dos 2 euros para residentes, ONG y Centros educativos y de 5 euros para no residentes en Tenerife. Son gratuitas para los clientes del bus turístico City Sightseeing.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2017
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad