Sin categorizar

SANTA CRUZ | Cs denuncia la falta de sensibilidad de CC y PP para compaginar las fiestas y el descanso de los vecinos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha denunciado este viernes «la falta de sensibilidad» del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ante «la necesidad urgente de compaginar las fiestas y el descanso de los vecinos».

Al respecto, el concejal del Cs en el consistorio capitalino, Antonio Blanco, ha manifestado que «no hacer nada no es una política aceptable», y menos aún, «cuando se trata de resolver los problemas de convivencia que surgen por la interacción de dos derechos legítimos».

En relación a la problemática actual, Blanco ha asegurado que «los organizadores de los diferentes festejos cumplen, en su gran mayoría, con la normativa de ruidos establecida». Por ello, ha afirmado que «el problema no radica en las fiestas en sí mismas».

«La solución se encuentra en estudiar con imparcialidad y con espíritu constructivo los niveles de ruido»,así como «las horas dispensadas para esos niveles dependiendo, entre otras cosas, de la orografía particular de cada lugar», ha insistido el edil.

De esta forma, Ciudadanos ha reclamado que las dispensas de las horas en las que se pueden alcanzar los máximos niveles de ruido permitidos «no excedan del límite mínimo de las 5 horas previas a la hora matinal laboral habitual».

Asimismo, ha solicitado «reducir el nivel de ruido autorizado en aquellas zonas en las que, por sus condiciones de orografía o cercanía a grandes concentraciones de viviendas, influya en el derecho al descanso de los vecinos».

Finalmente, Blanco ha propuesto «la convocatoria de una mesa de trabajo en la que estén presentes miembros de las comisiones de fiestas, asociaciones de vecinos y los representantes de Fiestas y Seguridad», con el principal objetivo de «alcanzar un acuerdo que posibilite el disfrute de las fiestas y el descanso de los ciudadanos».

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2017
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad