Carnaval SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Abierta la votación para la elección del cartel del próximo Carnaval

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), abrirá desde hoy, viernes 1, el plazo de votación popular para elegir el próximo cartel del Carnaval de entre las diez obras finalistas seleccionadas hace unas semanas por un jurado designado a tal efecto.

Los ciudadanos tendrán de plazo hasta el 25 de septiembre para elegir su trabajo favorito a través de la webwww.carnavaldetenerife.com. Solo se permitirá un voto por dirección IP y la votación será ciega, de modo que no habrá referencias sobre los apoyos que vaya recabando cada uno de los carteles durante el proceso.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Fiestas, Gladios de León, presentaron hoy públicamente los diez carteles finalistas, que, en opinión del primero, “se corresponden con propuestas que ilustran el talento y la creatividad de nuestra gente”.

Bermúdez explicó que el sistema de votación popular y de concurso permite abrir al máximo la participación de artistas en el proceso de elección del cartel, “una demanda que se nos había hecho llegar por distintos canales” y “también conseguiremos que el ganador sea del gusto de la mayoría”.

De León, por su parte, valoró la calidad de los trabajos seleccionados, “que ilustran muy bien lo que es el Carnaval y adelantó que el ganador se dará a conocer públicamente el próximo 7 de octubre, durante la celebración de Plenilunio.

Los diez trabajos finalistas están expuestos desde hoy en la Casa del Carnaval y pertenecen mayoritariamente a autores residentes en Canarias.

El proceso de votación popular se abre hoy después de que el pasado 9 de agosto un jurado de cinco expertos seleccionase diez obras finalistas de entre los 43 trabajos presentados al concurso.

El jurado estuvo formado por Javier Torres Franquis, doctor en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna; Ruth Pino Suárez, arquitecto técnico y licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La laguna, además de profesora de Dibujo Técnico en este centro; Leticia Zamora Méndez, licenciada en Bellas Artes y especialista en el campo de la ilustración; Raquel Gutiérrez Yanes, licenciada en Ciencias de la Información y ex periodista del OAFAR, y Leoncio Martínez González, artesano del Carnaval, monitor y formador de formadores del Carnaval. Actuó como secretaria del jurado, con voz y sin voto, María José Gómez Padilla, del OAFAR.

El autor de la propuesta ganadora obtendrá un premio de 1.500 euros y el cartel pasará a ser propiedad exclusiva del OAFAR.

El Carnaval de 2018 está dedicado a “La Fantasía” y comenzará oficialmente el  12 de enero, con el acto de presentación y sorteo de aspirantes a reina, en sus tres modalidades.

Los diez finalistas

Las obras finalistas son las siguientes:

–  “La Guardia del Cetro”, de Nareme Melián

– “Mi corazón late hoy a ritmo de Carnaval”, de Jorge Pérez Rodríguez.

– “La magia de Santa Cruz”, de Abian Lázaro Calero.

– “My Darling”, de Ana Pérez Luis-Ravelo y Heriberto Domínguez Rivero.

– “Hechizo de fantasía”, de Cristo David García González.

–  “Sígueme y vive el Carnaval”, de Carlos de Paiva Zaragoza.

–  “Ciudad Carnaval”, de Arturo Jóver Linares.

– “Fantasía tinerfeña”, de Cristóbal Aguiló Domínguez.

– “Fantasía con la murga Josephine B”, de Marc Olbreths

– “En Santa Cruz, tu fantasía es Carnaval”, de Eduardo Domínguez Gómez.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2017
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad