Cultura SOCIEDAD

LA OROTAVA | La Villa acoge este fin de semana una de las ferias de artesanía más importantes de Canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Este primer fin de semana de septiembre—del 1 al 3—, cita ineludible en La Orotava y, en concreto, en su emblemático barrio de Pinolere, en el recinto etnográfico del mismo nombre. En estos días se celebrará la ya esperada y más importante feria de Artesanía de Canarias, que en esta ocasión cumple su trigésimo segunda edición.  

Pinolere es una muestra consolidada y prueba de ello es la elevada participación de artesanos que participan y también del público general, visitándola cada año entre 28.000 y 30.000 personas. Es una feria única en el archipiélago, de estas características, con un marco incomparable. La muestra contará con unos 220 artesanos procedentes de toda Canarias que mostrarán y comercializarán sus creaciones dentro de un amplio programa de actividades que incluirá música, exposiciones, homenajes y talleres, entre otras cosas.

La feria contará con 220 artesanos procedentes de todo el Archipiélago que mostrarán sus obras en múltiples disciplinas. La muestra, que ha adquirido con el paso del tiempo un creciente protagonismo en todo el archipiélago e incluso en el ámbito nacional e internacional, se desarrollará entre este viernes y el domingo, y la madera será, este año, la temática protagonista que se fusionará con la gastronomía creativa.

A lo largo de todo el fin de semana, además del propio atractivo que ofrecen los artesanos y entidades participantes, se llevarán a cabo múltiples actos: talleres artesanales, exposiciones, presentación de libros; actuaciones de parrandas; showcooking …

Entre otras cosas destaca la celebración del I Encuentro Internacional de Torneros o el homenaje que se realiza cada año a las tradiciones canarias, y que en esta ocasión es a la isla de La Gomera, a Valle Gran Rey, con la elaboración del Ramo de Arure y su recorrido por el propio recinto etnográfico. También se contará con un concierto del grupo Achamán, concierto de canto a Canarias.

Transporte público

Se sigue apostando por el transporte público para acceder, con mayor comodidad y tranquilidad, al recinto Etnográfico de Pinolere. Este año las salidas son cada hora desde el viernes 1 hasta el domingo 3 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, desde la Avenida Sor Soledad Cobián, nº 20 (al lado del Centro Social del Cabildo de Tenerife. Las guaguas son gratuitas, y sólo se deberá mostrar la entrada que se puede adquirir en este mismo punto a 2´50 euros. Y también se puede optar por la opción del taxi desde el centro de La Orotava, ya que mostrando la factura del servicio tendrán un descuento del 50 % en la entrada. Además, es de destacar que en el barrio de Pinolere se habilita un carril exclusivo para el transporte público y así evitar colas.

La entrada al recinto, como ya se ha indicado, es de 2´50 euros  y la feria se puede visitar todo el fin de semana entre las 10:00 horas y las 21:00 horas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2017
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad