Sin categorizar

SANTA CRUZ | El Festival Santacruceros potenciará el nexo puerto-ciudad en la capital tinerfeña

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife apoya la celebración de la II edición del Festival Santacruceros, un evento organizado por la Factoría de Cohesión Ciudad Puerto (Facocip), que se desarrollará del 22 al 24 de septiembre en la Estación Marítima de Santa Cruz ofreciendo diversas actividades de ocio, cultura y formación con el objetivo de realizar la unión entre la capital tinerfeña y el mar. Este evento cuenta también con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Puertos de Tenerife.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, presentó ayer en rueda de prensa este festival, acompañado del viceconsejero  de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, Onán Cruz; el concejal de Promoción Económica y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz, Alfonso Cabello; Alberto Dieter, delegado de Presidencia de Facocip, y Airam Díaz, director comercial de Puertos de Tenerife.  En su intervención, Alberto Bernabé puso de manifiesto «su satisfacción por la continuidad y consolidación de este festival».

Por su parte, Onán Cruz destacó que estos festivales sirven para recordar que vivimos en islas sobre un mar, y que ese mar es nuestra autopista de comunicación. «Desde la Consejería somos conscientes de la relación puerto-ciudad y apostamos por esta simbiosis, que  es buena para el puerto, para la ciudad y para los ciudadanos». El concejal Alfonso Cabello recordó que «Santa Cruz es capital gracias a su puerto y el carácter de los santacruceros está condicionado por él».

La segunda edición del Santacruceros incluye visitas de estudiantes con charlas y actividades formativas para difundir la importancia de la integración entre puerto y  ciudad. En una carpa de 150 metros cuadrados se ofrecerán ponencias  también para los ciudadanos, se mostrará el trabajo que se lleva a cabo en los puertos y estarán representadas empresas, organizaciones, consignatarias o compañías dedicadas al turismo y relacionadas con el puerto.

Entre las actividades culturales que Santacruceros ha organizado destaca una muestra que se mantendrá durante los tres días del festival, en la que se exhiben varias piezas  históricas de la ciudad y fotografías relacionadas con el puerto. También el teatro y la música estarán presentes con la compañía de teatro SoxClock y el grupo musical Trezzo. Al mismo tiempo, se celebrará la primera carrera ciudad-puerto, que pretende acoger a más de 500 participantes que recorrerán el trayecto que va desde la dársena de Los Llanos hasta la Estación Marítima.

Más de 27.000 cruceristas disfrutarán del Festival

El Festival Santacruceros nació con el objetivo de mostrar la importancia que tiene el puerto para el desarrollo de la economía de la Isla. Las cifras de cruceros que llegan a las islas confirman la importancia de esa unión. Airam Díaz, director comercial de Puertos de Tenerife destacó que «solo durante los días del festival,  7 cruceros visitarán la isla de Tenerife con más de 27.000 cruceristas que disfrutarán  de nuestra isla, nuestra ciudad, nuestro puerto y de todas estas actividades programadas. El turismo de crucero sigue creciendo, las  previsiones para este año son de  575.000 cruceristas; batiremos un récord con 929.000 pasajeros de cruceros en todos los puertos de Santa Cruz de Tenerife, y  las previsiones para 2018, son mejores».

En nombre Facocip, Alberto Dieter señaló que «Santacruceros pone en valor la importancia del tráfico de cruceros para el desarrollo tanto económico como social y turístico del puerto y la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, y nuestro objetivo general  es integrar ciudad y puerto».

La primera edición del Festival Santacruceros recibió a más de 17.000 personas que se animaron a conocer de manera cercana y amena el puerto durante el transcurso del festival.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad