Sin categorizar

LA OROTAVA | El PSOE se interesa por el retraso en el comienzo de las obras de rehabilitación del “Kiosco”

EBFNoticias | Hace dos meses se informó a los grupos políticos de la corporación villera del comienzo inminente de las obras de rehabilitación del popular Kiosco de la plaza de La Constitución, en La Orotava. Se trata de un Kiosco diseñado por Nicolás y Diego Álvarez, de estilo neomudéjar, que, con el paso del tiempo (en 2016 cumplió cien años desde su inauguración), se ha convertido en un lugar muy frecuentado y querido por la ciudadanía, que ha hecho de él un lugar de encuentro y esparcimiento para muchas generaciones de villeros.

Contando con la participación del Sr. Alcalde y del equipo redactor del proyecto, en junio se realizó una visita con el fin de poder conocer el estado real del centenario inmueble, dándose a conocer también los pormenores de una rehabilitación que, en una primera fase, contaría con una inversión de 53.000 €, destinados a la renovación de todo el espacio interior, el saneamiento de la estructura, eliminación de divisiones interiores, colocación de nuevo pavimento, etc.

El proyecto sumaría una segunda fase centrada en la carpintería y pintura que facilitaría y pondría en disposición de iniciar el proceso de adjudicación de la cafetería de este Kiosco, con la intención de poder disfrutar de tales instalaciones antes de la finalización de 2017.

El inicio de las obras estaba previsto para el verano, “pero el tiempo ha pasado, comenta el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel González, y hasta la fecha no sabemos nada al respecto, por lo que preguntaremos en la próxima Comisión Informativa del área de Infaestructuras, por las razones del retraso”.

Para el portavoz socialista, “la situación no es nueva, ya que desde la pasada legislatura, el grupo municipal socialista presentó una moción con el fin de iniciar las obras de rehabilitación con el tiempo suficiente para poder celebrar el centenario de tan emblemático sitio, además de iniciar el proceso de adjudicación para la explotación de la cafetería. Sin embargo, la desidia, la falta de interés y la poca capacidad de gestión, por parte de Coalición Canaria, ha provocado que, a día de hoy, no solo no se pueda iniciar el proceso administrativo de adjudicación de la cafetería del Kiosco, sino que tampoco se ha cumplido con la promesa de iniciar las obras de rehabilitación durante el verano, que ya acaba”.

Llama poderosamente la atención que, en la referida visita, el Alcalde calificara de “objetivo prioritario” el inicio de las obras, “mostrando un interés, según dice Manuel González, más electoralista que efectivo, tal y como viene siendo costumbre en los últimos tiempos”.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario