Sin categorizar

CULTURA | El Museo de la Naturaleza y el Hombre ofrece desde este sábado talleres culturales gratuitos sobre la India

EBFnoticias | El Museo de la Naturaleza y el Hombre y dentro del Festival Cultura MusaIndia, inicia este fin de semana los talleres gratuitos que profundizarán en facetas de la cultura india relacionadas con la música y artes escénicas. El primer taller se llevará a cabo durante la mañana del sábado 2, orientándose a todo tipo de público. Los otros dos talleres serán entre semana por las tardes y se dirigen a adultos, especialmente a personas con ciertos conocimientos sobre música o danza, o que tengan gran interés en descubrir estas disciplinas. 

El primer taller, que se celebrará este sábado por la mañana, está dedicado a la danza y el teatro gestual de la India para público familiar. En esta actividad, los asistentes podrán aprender a través de la interpretación danzada de cuentos, historia s m itológicas, canciones y poemas.

El segundo taller, que se realizará el 4 y 5 de septiembre por la tarde, está centrado en la danza clásica de la India para jóvenes y adultos. Cabe destacar que, en esta jornada, los participantes realizarán una experiencia práctica de los fundamentos de la danza de la India desde la antigüedad hasta la actualidad.

El tercer taller, que se desarrollará los días 4,5,6 y 7 de septiembre, está centrado en el tradicional instrumento de cuerda sitar y en la música del norte de la India. Se hará una introducción al sistema de melodías en la música de la India a nivel teórico y podrá ponerse en práctica con el sitar o cualquier otro instrumento melódico y también mediante  la voz ya que todo instrumentista de la India practica también la melodía o raga  a través del canto. 

MusaIndia propone un programa de actividades que recoge y muestra algunas de la s m anifestaciones culturales y sociales (cine, danza, música, teatro, literatura y economía) de una de las comunidades residentes en Canarias con una mayor historia de convivencia. Entre ellos, destaca la reciente celebración de una gala con ocasión del 70 aniversario de la independencia de la India, en la que ha existido una estrecha relación con la embajada de este país asiático en España. Más información en www.museostenerife.org.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario