Sin categorizar

LA LAGUNA | Ciudadanos critica la deficiente gestión del patrimonio histórico de San Cristóbal de La Laguna

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha mostrado este lunes su «descontento con la gestión del patrimonio histórico», puesto que «son numerosos los casos que ponen en evidencia este hecho».

En este sentido, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha indicado que «ante los últimos casos, es urgente denunciar la situación» para que «el equipo de gobierno (CC-PSOE)  haga  correctamente su trabajo».

«En La Laguna se han producido numerosas transformaciones irreversibles y contrarias a la Unesco», ha apuntado Berástegui, quien ha afirmado que «la especulación con casas antiguas, la desinformación, el poco cuidado por la imagen de la ciudad y las nuevas construcciones son algunos de los ejemplos».

La edil de Cs ha querido exponer algunos casos concretos para denunciar  la situación y ha señalado «el derribo previsto del edificio histórico en la calle Nava y Grimón, con indudables valores patrimoniales», así como «el abandono que sufren gran parte de casas terreras que conforman el casco histórico», donde se ha registrado «la pérdida  de más de una docena y la ruina de cerca de cincuenta».

Por otra parte, Berástegui ha querido dar voz a algunas de las recientes denuncias por parte de los vecinos laguneros apuntando que «hace menos de un mes los vecinos tenían quejas por los errores de información en la Casa Mesa», uno de los inmuebles más emblemáticos del casco histórico de La Laguna. 

Asimismo, y en esta misma línea, la portavoz municipal de Cs ha asegurado que «ha habido quejas por los tendidos eléctricos aéreos en la ciudad» que han sido calificados como «un auténtico desastre en calles tan significativas como Herradores, La Carrera o Viana».

Por todo ello, Berástegui ha puesto en evidencia «la dejadez por parte del consistorio lagunero», algo que ha podido «poner en juego el título de Patrimonio de la Humanidad».

Por último, desde Ciudadanos han hecho hincapié en que «la gestión del patrimonio ha de estar pensada y adaptada a sus especiales características sociales culturales y económicas»  por lo que es necesaria «la protección del patrimonio, incluyendo la  modificación del modelo actual».

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad