Gastronomía SOCIEDAD

ARONA | Los Cristianos se convierte este sábado en una cocina al aire libre con un guiso marinero de calamar en una olla gigante

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Feria del Pescado de Arona cumple su quinta edición este fin de semana (25 y 26 de agosto) en la bahía de Los Cristianos y, entre la multitud de opciones que pondrá en marcha para todos los públicos, hará que este núcleo turístico se convierta en una cocina al aire libre. La Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre) elaborará un guiso marinero de calamar y papas en una olla gigante sobre leña, una oportunidad para degustar la cocina canaria tradicional de la mano de reputados chef del Archipiélago.

La olla, de dos metros de diámetro, se ha construido especialmente para esta elaboración en directo, un showcooking que comenzará a las 16:00 horas del sábado y que se servirá en degustaciones gratuitas, en seis tableros también de grandes dimensiones, a partir de las 20:00 horas, todo junto a otros platos elaborados por la Cofradía de Pescadores de Los Cristianos.

Durante toda esa tarde y desde las 17:00 horas, habrá talleres infantiles y se podrá visitar una exposición de reproducciones de barcos de pesca, recorrer el embarcadero o conocer de primera mano usos y técnicas tradicionales, como la del tejedor de redes. El Grupo Al-Sur se encargará de poner el broche musical a esta quinta edición con una actuación en directo a las 21:00 horas.

Las actividades de esta quinta edición comenzarán a las 18:30 horas del viernes 25 de agosto, con conferencias de carácter divulgativo y formativo en torno a los procedimientos de captura y usos del calamar, en las que participarán biólogos y miembros de la Cofradía de Pescadores. Además, Acyre ofrecerá esa tarde una masterclass sobre el aprovechamiento y preparación del calamar como producto gastronómico, acompañado de un vídeo tutorial de elaboración de una receta derisotto de calamar, a cargo del chef aronero Alejandro Bello, del restaurante El Lajar de Bello. La jornada del viernes finalizará con la actuación musical del grupo Jeita.

La Concejalía de Promoción Económica, Empleo y Sector Primario del Ayuntamiento de Arona organiza esta quinta edición de la Feria, una de las más destacadas del ámbito regional en la promoción, divulgación y defensa de la pesca tradicional y de la gastronomía marinera.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad