Cabildos Motor SOCIEDAD

CIRCUITO MOTOR | El Cabildo decide asumir la ejecución de las obras y la explotación será mediante concesión

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife ha decidido asumir la ejecución de las obras del Circuito del Motor previsto en el municipio de Granadilla de Abona y otorgará mediante concesión la explotación de la instalación. El Consejo de Gobierno Insular ha acordado iniciar el expediente de resolución del contrato con la empresa Onda Rossa SL, hasta ahora responsable de la construcción y explotación del Circuito.

El Boletín Oficial del Estado publicará en breve el acuerdo del inicio del procedimiento de la rescisión del contrato, al no haberse podido notificar a la sociedad. Una vez resuelto el contrato con Onda Rossa SL, el Cabildo sacará a licitación las obras del Circuito del Motor.

Los aproximadamente 23,6 millones de euros de inversión necesarios para afrontar la construcción de esta importante instalación deportiva podrán ser posteriormente recuperados a través del canon de explotación que deberá abonar la empresa que resulte adjudicataria.

Ante la situación creada por el retraso de las obras, el Cabildo ha decidido actuar con toda la diligencia posible pero también con toda prudencia para salvaguardar los intereses de la Corporación insular  frente al contratista, que es quien ha incumplido sus obligaciones, y siempre con la intención última de culminar el proyecto de construcción del Circuito.

Hay que recordar también que las razones por las que no se han ejecutado las obras este año con el ritmo previsto no son responsabilidad del Cabildo sino de la empresa contratista, a la que la Corporación insular ha requerido en varias reuniones que cumpliera los plazos acordados.

De esta forma el Cabildo garantiza de la mejor manera la construcción del Circuito y reinicia lo antes posible su ejecución. Estas gestiones y la inversión que supone para la Corporación insular corroboran la apuesta decidida de la primera institución de la Isla por sacar adelante el proyecto del Circuito del Motor de Tenerife.

Para este cometido, el Cabildo Insular de Tenerife contará con la asistencia de Walter Sciacca, que desarrollará en esta fase un trabajo como consultor especialista para este tipo de infraestructuras, manteniendo su rol como director del Circuito del Motor de Tenerife garantizando de esa manera la proyección internacional de este proyecto y su ejecución de manera adecuada. Sciacca, una de las personas que más ha apostado por la ejecución del Circuito, es un administrador y dirigente de éxito, además de profundo conocedor de los circuitos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad