Internet Música SOCIEDAD

REPORTAJE | Spotify, todo lo que debes saber sobre esta plataforma musical

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Edith Gómez | La parte más saludable de la vida es la que se vive complementándolo con pequeños placeres para poder permanecer motivados y para el logro de este objetivo tenemos que identificar y apegarnos a lo que nos hace reponernos.

La música es fundamental en todo ser y es que nadie puede estar completo si carece de un poco de música en casa, ocasionalmente en el trabajo o al ir en coche.

Está comprobado que para mantenerse completamente saludable, de forma física y mental, es necesario al menos una hora de música al día, que nos permita liberar endorfinas. Por eso te hablamos de algunos aspectos que puedes ignorar de uno de los servicios más populares de música.

¿Qué es lo que más necesito saber de Spotify?

1.- Aprende a buscar lo que quieres

Lo más esencial para poder escuchar de las piezas que más reconfortan nuestro espíritu y nos devuelven el aliento en los peores momentos, es saber buscar esos temas.

Para eso, obviamente contamos con el buscador, el cual es muy útil cuando estamos muy seguros y sabemos exactamente lo que queremos buscar.

Pero debes saber que puedes contar con herramientas especiales para encontrarlo, por ejemplo:

a.- Busca una discografía entera. Aplica al filtro de búsqueda la palabra “label” seguida del nombre del álbum. Te quedaría algo como esto “label:shogun”. Y te ofrecerá todo lo relacionado a ese álbum.

b.- Puedes también usar “genre” para una búsqueda excluyente de un único género. Es decir, algo como “genre:metal”.

c.- Puedes limitar los parámetros a un año en especial agregando en vez “year” pudiendo hacer aplicación como en los casos anteriores o por rango (o sea, de esta forma “year: 1989-1995).

d.- Puede que busques una canción en específico con todos sus covers o sus distintas versiones. Para ello utiliza “title”. Para poner un ejemplo “title:master of pupets” y verás que te arrojará todos los títulos de los diferentes artistas que la interpretaron o sus ritmos.

2.- No vuelvas a perder del mapa esa buena onda

¿A quién no le ha pasado que escuchó una increíble canción a media noche y al día siguiente, al querer volverla a escuchar durante el desayuno, no tiene ni la más remota idea de ninguno de los detalles de la misma?

Es común, puede que tu mente estuviera ocupada en otras cuestiones o tenías más de lo que preocuparte. Pero para eso, Spotify se toma la molestia de ofrecerte un historial de las últimas canciones que has escuchado desde tu cuenta.

No te preocupes si te preocupa que tu madre o abuelita vean que has estado escuchando algo que ellos seguramente desaprobarían. Si acostumbras cerrar tu sesión, no quedarán ni rastros de ese historial.

Además, su acceso será muy sencillo. Solo debes acceder a la plataforma del cliente y hacer clic en el ícono que posee tres rayas, que te dará acceso a dos secciones, dónde una está identificada como “Cola” que es lo siguiente en la lista y el “Historial”.

3.- No quiero escuchar un pop, un gaita y luego un rock

Hacer una lista es tan fácil como seleccionarla, llevarla a la “Playlist” y colocarla en el orden que consideremos como adecuado para cada una de estas.

Si tienes demasiadas listas y ya estás empezando a atontarte un poco entre tanta canción, solo debes ir a la misma sección y seleccionar abrir una carpeta en la que puedas optar por separar cada una de ellas por su nombre, por sus géneros, artistas o como quiera que gustes.

4.- Digamos que metí un poco la pata con la función “eliminar”

No es tan difícil que se te vayan un par de clics cuando la euforia musical se apodera de todos tus movimientos y sentimientos. Pero no pasa nada si te has despistado un poco o si alguien llegó e hizo una catástrofe apoteósica.

Recurre en ese caso a ir directamente a la web mediante un ordenador o una laptop para ir hacia la plataforma de Spotify y selecciona “Recuperar Playlist” de la parte lateral izquierda y luego pulsa en recuperar la lista en concreto que has perdido.

5.- Lo que se hace hoy día no es lo mío o prefiero hacerme el sordo

Tampoco es que Spotify no tenga una solución ante los clientes más exigentes que aseguran no encontrar nada entre sus 30 millones de canciones. También han almacenado literatura clásica (de autores como Oliver Twist), programas radiales de la vieja escuela y cosas memorables como comunicados de expediciones de la NASA.

Aplicaciones para complementar Spotify

Siempre hay formas de mejorar la experiencia del usuario, aunque no muchas veces esto viene de la mano de las personas que ofrecen el primer servicio y no sus complementarios.

Podremos encontrar aplicaciones que nos permitan buscar las listas de reproducción más escuchadas o buscadas por los usuarios acerca de un artista o grupo en específico, poder escuchar el último concierto y las canciones que se interpretaron durante este.

Entre otras cuestiones, encontraremos aplicaciones que nos permiten hacer una copia de seguridad de todas nuestras aplicaciones. Un pequeño “googleo nos abrirá las ventanas y nos permitirá estar más cómodos con este servicio en un abrir y cerrar de ojos.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad