Baloncesto DEPORTES LA LAGUNA

BALONCESTO | Drink Team y Aaarrribaaa, ganadores del Torneo 3×3 Bajamar de baloncesto

OAD 3X3 Bajamar
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Drink Team en hombres y Aaarrribaaa en féminas se proclamaron vencedores de la vigésimo quinta edición del 3×3 Bajamar de baloncesto, que celebró este pasado sábado [19 de agosto] la segunda y última de sus jornadas. 250 jugadores se dieron cita en la tradicional competición lagunera, organizada por el CBV Costa Lagunera y la Asociación para el Fomento del Deporte 7 Islas con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere.

Si el pasado 12 de agosto el Torneo 3×3 Bajamar, el más antiguo de esta índole que se celebra en Canarias, estuvo dedicado exclusivamente a la base, dividiéndose en las categorías, tanto masculinas como femeninas, Benjamín (mixta), Minibasket, Infantil Cadete y Júnior, en la jornada de este sábado le tocó el turno a las modalidades Séniors y Veteranos.

Este año se contó con 83 equipos de base y 48 de Séniors y Veteranos, lo que supone establecer un nuevo récord de participación con 131 conjuntos en liza.

La categoría Sénior Masculino, en la que participaron 30 combinados, tuvo a su ganador en el “Drink Team” formado por Joaquín Portugués, Iván Rodríguez Ledesma, Javier Chacón y José Quintero. Los campeones de este 3×3 Bajamar se deshicieron en la gran final del equipo “Gordo, Paleta, Cabesa y Martínez”, compuesto por Dani Hernández, Alejandro Martínez, Blas Almenara y Edu Ruiz. La tercera plaza se la adjudicó el “Paradels 2.0”, que estuvo integrado por Luis Paradela, Jeremy Lorenzo, Jesús Calleja y Samuel González.

Por su parte, en Sénior Femenino, donde compitieron 12 conjuntos, el “Aaarrrriiibaaa” de Dido Ceja, Laura Manzano, Helena Pérez y Toni Atkins derrotó en el emparejamiento decisivo al “Eternas Promesas”, formado por Duna Gonzalez, Miriam Martín y Gara Cruz. El tercer cajón del podio recayó en el combinado “JEP Tenerife”, compuesto por Alexia Moreno, Zule González y Anayucot Cañizalez y Noelia Reyes.

En el torneo de Veteranos de este 3×3 Bajamar, disputada por cuatro combinados, “Calaveras” se proclamó vencedor al imponerse en la ronda definitiva a “Las Palmitas”. En esta modalidad, Lolo García (Calaveras) recibió el premio de mejor jugador.

El ganador del concurso de triples fue Elena Real (Las Microalgas), mientras que la competición de mates se la adjudicó Iriome Martínez (PussyDestroyers). Además, la organización hizo entrega de premios a mejores jugadores de las categorías Sénior Masculina y Femenina a Luis Paradela (Paradels 2.0) y a Laura Manzano (Aaarrribaaa). Además, se concedió al equipo InvitaF 2.0 el trofeo Fair Play.

Significar que una de las novedades de esta edición tuvo que ver con la instalación de una cancha con dos aros en la zona de la piscina de Bajamar, para dar cabida a la competición de forma simultánea con el polideportivo de este núcleo costero.

Por este renombrado torneo, que por tercera vez se dividió en masculina y femenina, han pasado jugadores de la talla de Sergio Rodríguez, Jaime Heras, Juan Méndez, Álex Gómez, José Carlos Oramas, Rubén Mayo, Fernando Angulo, Juan Tomás Rodríguez, Dani González o Fallou Niang; y jóvenes promesas como Jacobo Díaz, Isa Vara de Rey, Lidia Bacallado, María Roters y Javi Valeiras.

El 3×3 de Bajamar volvió a contar con el apoyo de la Pizzería La Roca, las concejalías de Fiestas, Playas y Piscinas y la Comisión de Fiestas de Bajamar.

Este torneo fue puesto en marcha hace un cuarto de siglo por Jaime Almeida y Dani Hernández, siendo el más longevo de Canarias. En la primera edición tomaron parte 12 equipos y en las últimas más de 100.

El espíritu de la cita es que compartan cancha por un día jugadores federados, muchos de ellos que compiten en equipos de la Península y que se encuentran en la Isla pasando sus vacaciones, junto a otros que son simplemente aficionados.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad