Cine SOCIEDAD

TEA | Hoy se proyecta la nueva película de Emir Kusturica, En la Vía Láctea

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde hoy viernes 18, y hasta el domingo,  la nueva película del director serbio Emir Kusturica, En la Vía Láctea (On the Milky Road, 2016)El filme, protagonizado por Monica Bellucci, Sergej Trifunovic y el propio Kusturica, se podrá ver en versión original en serbio con subtítulos en español en dos pases diarios, que darán comienzo a las 19:00 y 21:30 horas. En la Vía Láctea -cinta con la que regresa Kusturica a la escena cinematográfica tras siete años desde su último largometraje- presenta la historia de un hombre y de una mujer enamorados en tiempos de guerra, dispuestos a sacrificarse en la naturaleza.

Primavera en tiempos de guerra. Cada día, un lechero atraviesa el frente en burro, esquivando las balas para llevar su preciada mercancía a los soldados. Bendecido por la suerte en su misión, amado por una hermosa aldeana, un futuro apacible parece esperarle… hasta que la llegada de una misteriosa mujer italiana da un vuelco a su vida. Así comienza En la Vía Láctea , una historia de amor prohibido y apasionado que sumergirá a ambos en una serie de aventuras fantásticas y peligrosas. El destino los ha unido y nada ni nadie parece poder detenerlos.

Las entradas para asistir a esta proyección, que tienen un precio de 4 euros, se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA el mismo día del pase como a través de la web, mediante el nuevo sistema de venta online. Quienes adquieran sus localidades por Internet podrán acceder directamente a la sala sin necesidad de tener que pasar por la taquilla y ya con el asiento reservado.

 El director serbio Emir Kusturica nació en 1954 en Sarajevo. Finalizó sus estudios en dirección cinematográfica en la prestigiosa Academia de Artes Escénicas (FAMU) de Praga en 1978. Durante sus estudios obtuvo varios galardones. Una vez graduado dirigió varias películas para televisión en su ciudad natal. En 1981 realizó su exitosa ópera prima, ¿Te acuerdas de Dolly Bell?, que recibió el León de Oro a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Cine de Venecia. Su segundo largometraje, Papa está en viaje de negocios, fue galardonado por unanimidad con la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 1985, así como con el premio FIPRESCI, y fue nominado al Premio de la Academia como mejor película de habla no inglesa.

En 1989, Kusturica recibió el premio al mejor director en Cannes por El Tiempo de los gitanos. Su primera película en lengua inglesa,Arizona Dream, protagonizada por Johnny Depp, Jerry Lewis y Faye Dunaway, obtuvo el Oso de Plata en 1993 en el Festival de Cine de Berlín. Underground, comedia amarga y surrealista sobre los Balcanes, le valió a Kusturica una segunda Palma de Oro en el Festival de cine de Cannes de 1995. En 1998, ganó el León de Plata del Festival de Cine de Venecia como mejor director por Gato negro, gato blanco. Su cinta Maradona, documental sobre la estrella argentina del fútbol Diego Maradona se estrenó en la Selección Oficial del Festival de cine de Cannes en 2008.

 

 

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad