Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

GENTE DEL MEDIO | The big Pollaboba’s Summer Festival

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | Convendrán conmigo que nos estamos volviendo unos cursis recalcitrantes. Este verano ha sido el despiporre de eventos con nombres guiris. Parece que dicho así, las cosas tienen más chicha.

Ya, usar el castellano para las moderneces, es de paletos:

-“Vétete pal sur Summer Festival”

-“Tollos and papas Food Truck”

-“Borrachera que te cambas Day’s”

“Niño, mea por dentro Evenning”

Y así hasta la extenuación…

Lo triste del tema es que estos actos van dirigidos a nuestros pibes (con el nivel de inglés más bajo de todo el país) y promovidos por concejalías de juventud y fiestas a cuyo frente –no en todas- hay un esqueje de político frustrado y acomplejado por sus carencias (entre ellas el inglés), que se deja vender la burra por otro -el promotor de la idea- con menos luces que él para poner nombres a las cosas.

Luego, en la rueda de prensa de presentación sin incapaces de pronunciar el nombre de marras.

Fotos cutres y ediles apostillando. Y ya que de políticos hablamos -y centrándome en los medios de comunicación- es una pena las fotos que están remitiendo algunos gabinetes de prensa públicos. Hechas con teléfonos móviles, de lejos, sin luz y al trancazo. Lo que se dice técnicamente: una mierda pinchada en un palo.

Y luego están las ‘morcillas’ que meten (a martillazos y entre el texto de verdad interesante) los pobres periodistas para mayor gloria del concejal, alcalde, consejero, etc…

Pero las mejores, sin duda: las notas de prensa en las que adjuntan una foto en la que no se ve el hecho noticiable por ningún lado, pero sí al concejal señalando con el dedo una palmera podrida.

25.000 Kioscos cerrados. Lo escuché en una emisora. Hablaban de la crisis y uno de los tertulianos aseguró que en los últimos 10 años han cerrado en España 25.000 puntos de venta de prensa (y de chuches, que van aparejadas).

No hay palabras.

Carlos Ramos | Foto: EFEMÉRIDES

Carlos Ramos Azpiroz. En el blog de Salvador García Llanos, periodista y presidente de la Asocación de la Prensa de Tenerife, éste dedica un tema a la prensa escrita y su caída inexorable. Recuerda a Carlos Ramos Aspiroz, periodista ya jubilado y responsable en su momento de la rotativa Tenerife Print, y en su texto cita una frase del recordado amigo:

“Ningún joven menor de veinticinco-treinta años sale de casa o va a trabajar pasando primero por el quiosco a comprar el periódico, como hacíamos nosotros”.

De Perogrullo.

Medición online. La agencia de publicidad y comunicación Butragueño & Bottländer ha desarrollado una nueva herramienta para realizar análisis de viralidad de las acciones de prensa y relaciones públicas. La ‘News Sociablity Tracker’ ha detectado que el 40% de las noticias que lee un usuario provienen de las redes sociales”.

Dicho en plata: los periódicos no puedan acceder a la información de su audiencia, porque ésta está bebiendo en otras fuentes.

Para saber más: 

Butragueño & Bottländer – Agencia de publicidad y comunicación

¿Y la publicidad?  Otro informe, el  ‘i2P’, elaborado por Arce Media, predice que este año, el crecimiento de la inversión publicitaria en medios convencionales sea de un mínimo 0,7% (sobre los 4.237,7 millones de euros, resultando el pasado año 4.207,8 millones de euros)

En este sentido sólo los medios en papel presentarían números rojos: los Dominicales (-10,1%), la Prensa (-8,6%) y las Revistas (-6,9%).

En el lado positivo volvemos a encontrar a Internet que alcanzaría este año un avance del 9,3%, la Radio con un 4,1%, la Televisión con un 1,4% y Exterior con un 0,3%. De esta forma 2017 finalizaría con ese mínimo avance del 0,7%, algo que supone un importante freno a la mejoría que había vivido el sector tras los duros años de la crisis económica.

Para saber más:

Arce Media | Control y análisis de la eficacia publicitaria

Arrancó la votación. Ya está disponible la votación para los II Premios Gastronómicos El Día-Mesa Abierta. La votación-encuesta popular se encuentra “en la página web del periódico EL DIA, www.eldia.es, con el fin de obtener los ganadores de cada una de las nueve modalidades, que resultará ser el más votado de cada una de ellas. Es necesario completar todos los campos del formulario para que el voto sea considerado válido. Solo un voto por persona. Condiciones del concurso. disponibles en http://eldia.es/premiosgastronomicos/bases/

Recuerden que los premios se entregarán el 19 de septiembre

Más perras para empleados de la SER. El Comité Intercentros de Prisa Radio, tras unos años de recortes y de pérdida de poder adquisitivo de la plantilla y de cara a la próxima temporada, tiene el objetivo de “incrementar los salarios minorados desde hace más de tres años y establecer con la empresa los mecanismos necesarios para que los salarios puedan aumentar el ritmo de la economía española”.

La mesa de negociaciones del nuevo Convenio Colectivo de Prisa Radio se establecerá en septiembre.

Cipriano en Cope. El –incombustible- hombre del motor, Cipriano García, también tiene su versión radiofónica todos los jueves por la mañana en Cope Tenerife, con 20 minutos y, casi seguro, ampliará esta oferta informativa en breve.

Y como el “Hijo de gato caza ratones”, Cristian García, hijo de Cipri, se incorpora a la redacción de deportes de Cope Tenerife.

Recuerden que Cipriano ha arrancado hace pocas semanas su programa de toda la vida, “Kilómetro Cero”, tras acabar la relación con Mírame Televisión y llegar a un acuerdo con Canal 4 Televisión.

Agulló. La pasada semana falleció, a los 84 años de edad, Enrique Agulló García, periodista jubilado de Radio Nacional de España.

Recuerdo, cuando empezaba en esto, coincidir en ruedas de prensa con él, donde la impronta de aquel profesional, con su barba (éramos todos muy jóvenes y Agulló ya era un talludito profesional) y sus conocimientos sobre lo que preguntaba, eclipsaba a muchos.

Épocas en las que un periodista de Radio Nacional llegaba acompañado de un técnico de sonido mientras los demás portábamos unas cascadas grabadores de casetes.

Descanse en paz.

Más malos augurios. Ya son ganas de fastidiar. Ahora resulta que los fabricantes de móviles tienen un dilema sobre seguir incorporando el jack de 3,5 mm (donde enchufamos los cascos) o eliminarlo y dejar solo la entrada USB de tipo C (por donde cargamos el teléfono).

Todo por ahorrase unas perras y, de paso, cepillarse la posibilidad de instalar la antena para FM –el propio cable de los cascos- y con ello esta aplicación.

Personalmente me parece una solemne memez ya que al final tendrán que ponerle una entrada USB a los casos con cable, y problema resuelto.

En Estados Unidos los consumidores ya han amenazado que si sus nuevos terminales vienen sin aplicación FM buscarán otras menos modernas pero con la opción radio..

Marrero, pregonero. El pregón de las fiestas de El Cristo de La Laguna será el jueves 31 de agosto, y lo dará el periodista José Carlos Marrero.

Marrero es cofrade de la Cofradía del Lignum Crucis y Nuestra Señora de la Piedad y esclavo de la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna.

Araujo, presidente. La Junta Electoral del Club Natación Metropole proclamó la pasada semana al periodista Eduardo Araujo como nuevo presidente de la entidad.

Arrancó «Sentir Canario Radio». Este pasado domingo se estrenó el primer programa de «Sentir Canario Radio», una producción online que, bajo la marca «Sentir Canario», complementa un novedoso servicio de información dirigido a los compatriotas que por diversos motivos han abandonado el archipiélago a lo largo de los años y se han asentados en la mayoría de los países del mundo. 

«Sentir Canario» es una acción promovida desde la Dirección General de Emigración del Gobierno de Canarias, que ofrece a los canarios y descendientes distintos canales de comunicación como Facebook, Youtube e Ivoox, donde estarán disponibles los programas que se emitirán cada semana.

«Sentir Canario Radio» está producido por Creaccion.Tv, empresa propietaria de este digital, y está presentado por Eduardo Guerra, un experto comunicador y director del digital www.venezuelactiva.com -otro soporte editado por este grupo-, acompañado en los  micrófonos por Adolfo González, así como otros colaboradores del programa radicados en Canarias, península, Europa y América.

Para escuchar el primer programa:

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad