Sin categorizar

EMPLEO | Unas 150 personas se forman en agosto con Femete

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Cerca de 150 personas, mayoritariamente en situación de desempleo, participan este mes de agosto en los cursos de formación que se imparten a través de la patronal Femete (Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife), tanto en sus instalaciones de La Laguna como en Arona. Las áreas que se están impartiendo son de mantenimiento, automoción, electricidad y soldadura.

En concreto, el alumnado se está formando en cursos subvencionados por el Servicio Canario de Empleo, prioritarios para personas desempleadas con certificados de profesionalidad de nivel 2 correspondientes a la convocatoria de Formación Profesional para el Empleo (“Mantenimiento de sistemas de transmisión de fuerza y trenes de rodaje de vehículos automóviles”, de 490 horas; “Montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas”, de 510 horas; “Mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos”, de 530 horas, y “Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión”, de 930 horas), así como prioritarios para personas ocupadas (“Instalaciones eléctricas en edificios de oficias, comercios e industrias” y “Mantenimiento de instalaciones frigoríficas”).

Otro grupo de personas en situación de desempleo está asistiendo al curso de soldadura con electrodo, de 150 horas, subvencionado por Fifede. Son alumnos y alumnas que ya han conseguido este año certificados de profesionalidad en Femete, fundamentalmente en automoción, climatización y energías renovables. De esta forma, adquieren una competencia más, la soldadura con electrodo, como un conocimiento trasversal útil y necesario para muchas de las ocupaciones del metal: mecánicos, frigoristas, fontaneros o personal de mantenimiento.

Curso en Arona y otro con Cáritas

Paralelamente, Femete también ofrece en agosto tres cursos privados bonificados: “Manipulación de equipos con sistemas frigoríficos de cualquier carga de refrigerantes fluorados” (30 horas), “Manipulación de equipos de protección contra incendios que empleen gases fluorados como agente extintor” (18 horas) y “Real Decreto 614/2001. Riesgo Eléctrico” (6 horas), que se imparte en las instalaciones de Spring Arona Gran Hotel.

Al mismo tiempo, gracias a los acuerdos establecidos con importantes cadenas hoteleras, Femete comienza un nuevo proyecto para acercar su oferta formativa de mantenimiento técnico a las empresas del Sur de Tenerife.

Por último, la patronal participa en programas sociales ofreciendo este mes un curso específico para Cáritas Diocesana: “Auxiliar de mantenimiento de instalaciones de fontanería, placas solares térmicas y piscinas”, de 150 horas.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad